Wireless - Redes WiFi sin cookies ni WPA ni WEP pero c/ limitación tiempo o usuario y clave internos. ¿Cómo?

 
Vista:

Redes WiFi sin cookies ni WPA ni WEP pero c/ limitación tiempo o usuario y clave internos. ¿Cómo?

Publicado por Ideuslez (1 intervención) el 27/04/2013 10:14:24
Existen redes inalámbricas (WiFi) (de organismos públicos o empresas privadas) que se ofrecen a sus ciudadanos o clientes y que no tienen clave WPA, WEP, etc. Me he topado con 2 clases:

a) Acceso casi directo: sólo hay que pinchar antes en un botón "Acepto" sobre unas normas y/o condiciones de uso, privacidad, datos, etc.

b) Acceso indirecto: hay que tener cuenta ("gratis" -pagada con impuestos- o de pago) y poner un nombre de usuario y contraseña al comienzo de la sesión.

Respecto a la duración de la conexión me he topado con dos casos:

1) La sesión dura un tiempo limitado, tras el cual caduca y nos quedamos sin conexión a internet, posiblemente hasta dentro de unas horas o el día siguiente.

2) La sesión parece que no caduca. Aunque al día siguiente te toca volver a poner el usuario y clave (digo yo que tal vez dure unas horas la sesión o hasta la medianoche o alguna hora de la madrugada siguiente).

Me he topado el caso 1) en la clase a) y con el caso 2) en la clase b).

Pues bien, me he fijado que en las situaciones indicadas no se generan cookies. Y aunque vayas al menú Herramientas > "Limpiar el historial reciente..." y borres todo sigues teniendo conexión (hasta que caduque, claro).

¿Cómo lo hacen?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Redes WiFi sin cookies ni WPA ni WEP pero c/ limitación tiempo o usuario y clave internos. ¿Cómo?

Publicado por Naedi (1 intervención) el 28/04/2013 16:29:02
Véanse RADIUS, wifi auth, wifidog, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Redes WiFi sin cookies ni WPA ni WEP pero c/ limitación tiempo o usuario y clave internos. ¿Cómo?

Publicado por Badere (1 intervención) el 29/04/2013 17:13:57
Parece que "se quedan" con la dirección MAC o HW de la tarjeta inalámbrica de tu ordenador.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar