Word - Márgenes notas a pie de página

 
Vista:

Márgenes notas a pie de página

Publicado por Cris (1 intervención) el 09/09/2008 17:10:10
Hola a todos,

Tengo un problemilla con las notas a pie de página. Estoy haciendo un trabajo de 150 páginas que ya casi tengo acabado, y de repente me cambió el formato de las notas a pie de página.

Habitualmente, aparece una línea horizontal y acto seguido aparece el texto, sin ningun espaciado entre la línea horizontal y la primera línea de la nota a pie de página. Pues bien, lo que me sucede es que ahora me aparece la línea horizontal, un espacio en blanco (unos 2-3 cm) y después el texto de la nota. Me gustaría quitar ese espacio en blanco.

No sé si me he explicado bien. Espero que me puedan ayudar. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por sandra (1 intervención) el 29/10/2008 22:44:52
nesecito notas al pie de paginas referente al tema de internet 2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Miriam (1 intervención) el 28/10/2010 12:42:02
Te refieres a como citar fuentes de internet. Hay muchas formas una es esta:

Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española - Vigésima segunda edición. “Material” http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=MATERIAL; “Materia” http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=materia [Consulta: 15 septiembre 2010].

Copia y peda el enlace no te queda claro que es cada cosa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por pablo (1 intervención) el 23/11/2008 20:41:32
Cris tengo el mismo `problema si lo solucionaste por favor escribime al coreo que deje por las dudas lo reescribo [email protected]
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por GLORIA PATRICIA DEL CARMEN (1 intervención) el 21/01/2009 03:46:51
BUENAS . SE ME HA PRESENTADO ELMISMO PROBLEMA. SI ALGUIEN TIENE LASOLUCION ME ESCRIBE POR FAVOR?
GRACIAS MIL
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Juan (1 intervención) el 07/04/2009 17:01:40
Microsoft Word separa el texto del documento de las notas al pie y las notas al final con una línea horizontal corta denominada separador de notas. Si una nota continúa en la página siguiente, Word imprime una línea más larga denominada separador de continuación. Puede personalizar los separadores agregándoles bordes, texto o gráficos.

Cambie a vista Normal (vista normal: vista que muestra el formato de texto y un diseño de página sencillo. La vista Normal resulta práctica para la mayoría de las tareas de aplicar y modificar formatos.).
En el menú Ver, haga clic en Notas al pie.
Si el documento contiene notas al pie y notas al final, aparecerá un mensaje. Haga clic en Ver el área de notas al pie o Ver el área de notas al final y, a continuación, en Aceptar.

En el panel (panel: parte de la ventana de documento unida y a la vez separada de otras partes por barras verticales u horizontales.) de notas, haga clic en el tipo de separador que desee cambiar o quitar en el cuadro Notas al pie o Notas al final:
Para cambiar el separador que aparece entre el texto del documento y las notas, haga clic en Separador de notas al pie o Separador de notas al final.
Para cambiar el separador de las notas que continúan desde la página anterior, haga clic en Separador de cont. de notas al pie o en Separador de cont. de notas al final.

Seleccione el separador y realice los cambios:
Para quitar el separador, presione SUPR.
Para modificar el separador, inserte una línea de división de imagen prediseñada o escriba el texto.
Para restaurar el separador predeterminado, haga clic en Restablecer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por fERNANDO (1 intervención) el 23/04/2009 12:21:49
Gracias Juan, ¿sabes como se hace en word 2007? No existen los comandos que tu mencionas.
Saludos
Fernando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Rosa Maria (1 intervención) el 06/04/2012 11:48:50
En Word 2007 en lugar de vista "Normal" es vista "borrador" y luego "Referencias" ... Mostrar Notas... y en la pantalla inferior activar "Separador de Notas al pie" y ya puedes hacerlo como quieras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Marcela (1 intervención) el 29/04/2012 03:05:06
Mil gracias Juan y Rosa María!! Estaba trabajando en mi tesis y me pasó el mismo problema. La verdad que me salvaron!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Pilar (1 intervención) el 22/06/2012 10:05:38
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Lilian (1 intervención) el 12/07/2012 00:02:37
Excelente información!!! Mil gracias por la ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por juan carlos (1 intervención) el 23/10/2012 13:15:08
Muchísimas gracias por la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 28/10/2012 11:41:36
Como te quiero Rosa María... si supieras la de meses que llevo buscando como solucionar ese asunto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Cacho (1 intervención) el 28/12/2012 17:05:12
Gracias Rosa María. Tu información es escueta, pero efectiva. Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Frank (1 intervención) el 22/01/2013 19:57:14
Gracias loco estaba q moría con este asunto... salvado...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Mike (1 intervención) el 05/02/2013 21:56:15
Gracias !!!!!!!!!!!!! Sólo me registré para agradecerte. La verdad me quitaste un verdadero dolor de cabeza.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Astrid (1 intervención) el 21/02/2013 21:24:06
Gracias por el aporte.. me sirvió muchísimo!!! Bendiciones!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Ale Angel (1 intervención) el 15/04/2013 03:21:33
Muchas gracias, ando haciendo la tesis y ni idea de cómo quitar esos espacios. Me registré para dar las gracias por la info
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Lucia (1 intervención) el 05/02/2014 14:20:23
Ufff....llevaba una hora tratando de arregIarlo. GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Nabil (1 intervención) el 06/04/2014 18:59:34
Gracias estaba escribiendo mi tesis de maestría y me paso algo similar, el separador de notas estaba centrado y no sabia como alinearlo a la izquierda. Gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Erloc (1 intervención) el 19/04/2014 18:10:46
Muchas GRACIAS!!!
Excelente información y muy bien redactado. Se comprende a la perfección.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Wilher (1 intervención) el 03/03/2015 21:39:04
Excelente en Word 2013 también funciona, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por LuisVM (2 intervenciones) el 26/04/2015 03:36:43
Muchas gracias por tu aporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por VALERY MURILLO (1 intervención) el 18/04/2016 22:35:17
no me aparece referencias luego de borrador
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Ro ge Lio (1 intervención) el 13/06/2017 01:09:54
Muchas gracias!, efectivo!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por MARGARITA MEJIA (1 intervención) el 09/08/2017 18:00:40
Excelente ayuda! muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Wendy (1 intervención) el 20/09/2009 02:37:17
Hola, me parece muy interesante la informacion y me ha servido mucho pero hay un dato que quisiera conocer, ¿cómo se llama la línea que separa el texto de las citas a pie de pagina? me han dicho que es un nombre en latín pero no lo encuentro por ningún lado, si me pudiera dar la respuesta se los agradecería mucho.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por beatriz (1 intervención) el 18/01/2012 18:11:12
re claro gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por vico (1 intervención) el 29/02/2012 19:29:16
Muchas gracias! me estaba enloqueciendo.
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Jordi (1 intervención) el 28/03/2012 16:22:42
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Fran (1 intervención) el 25/07/2013 18:11:43
Sos groso !!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por David (1 intervención) el 15/08/2013 07:56:29
Evidentemente es una sugerencia planteada con respecto de una versión específica de MWord. ¿Cuál?, no sé. Sin embargo, está muy bien propuesta, por lo cual resulta fácil resolver el inconveniente haciendo algunos ensayos aquí y allá, hasta dar con los comandos mencionados o con los que los remplazan en otras versiones de MWord. Mil gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Gachet (1 intervención) el 31/10/2013 15:33:10
Muchas gracias.
En word 2010, el proceso es similar:
Primero, vista en Borrador.
Luego en Referencias, mostrar notas.
Del menú desplegable seleccionar separador de notas al pie.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Lorena (1 intervención) el 25/02/2014 22:32:44
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Luis María S. (1 intervención) el 14/05/2014 15:31:36
Gracias. Muchísimas gracias. Había comenzado un libro el cual iba editando a cada capítulo para ahorrarme el trabajo final, y en cierto momento me aperecieron las "notas al pié" con unos 15 espacios entre la línea y el texto, arruinando varias páginas anteriores y posteriores sin haber podido encontrar la causa.
Su descripción, amigo, me permitió arreglar el problema. No sabe cuánto se lo agradezco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Franco (1 intervención) el 12/08/2014 21:52:39
!Gracias mil¡ yo igual resolvi mi problemas con sus anotaciones
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por LuisVM (2 intervenciones) el 26/04/2015 03:35:39
Muchas gracias toda esta información fue realmente muy útil, ya puedo culminar mi tesis, de la mejor manera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Sergio (1 intervención) el 18/04/2017 20:43:29
GRACIAS ERES UN GENIO!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por David Gonzaga Gálvez (1 intervención) el 09/10/2009 17:12:31
tengo un problema similar al de Cris, me gustaría que me pudieran ayudar a solucionar ese problemita

Les quedo muy agredecidos por la ayuda

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Marcopolo (1 intervención) el 20/12/2012 16:02:35
Excelente la ayuda, me evito buscar a las secretarias con tu informacion lo pude resolver solo, gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Márgenes notas a pie de página

Publicado por Jaime (1 intervención) el 05/12/2014 11:53:06
Perfecto desarrollo y solución del problema y sus variantes.
Me alegro de haber dado con este sitio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar