Word - Agregar puntos de índice automáticamente

 
Vista:

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 19/09/2011 13:01:39
Hola a todos,

Quizás sea una bobada lo que voy a plantear pero creo que puede tener utilidad. Veamos;

Al construir un índice de un Proyecto, normalmente, tras el apartado se escrben puntos y al final el número de página al que hace referencia el apartado. Pues bien, quisiera saber si hay alguna forma automática para que los puntos aparezcan sólos sin tener que pasar por el engorro de anotarlos tu.

Bueno muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 20/09/2011 08:10:15
El Word tiene una opción que se llama "Tabla de contenido" o "Indice" dependiendo de la traduccion o la versión.

Esto lo que hace es tomar los diferentes Titulos del documento y montar el indice.

Puedes seleccionar fornmato, nivel de sangrado, puntos rayas o espacios, etc.

No tienes que escribir nada solo tienes que "Actualizar campos" cuando haces una modificacion en el documento.

No entiendo porque o para que tienes que poner puntos si con un tabulador ya los pone el Word.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 22/09/2011 10:01:08
Hola Antoni,

Antes de nada agradecerte sobre manera que tu respuesta, es con gente como tú lo que permite que este tipo de foros permanezcan vivos.

En primer lugar quisiera preguntarte, con cierto sonrojo, como se pueden poner puntos con el tabulador, pues reconozco no tener la mínima idea.

Uso Word 2010, y en esta versión el índice se puede genera con "Tabla de Contenido". Es una función fantástica, que desconocía. No obstante, me he percatado de dos errores;

1- Aquellos apartados que están con bordes por los cuatro costados; es decir, como si dijeramos dentro de una tabla de una única celda, no los reconoce como apartados, pese a que tengan numeración. Esto es un problema porque en la empresa en la que trabajo muchos apartados los ponen a modo de celda.

2- Este índice automático también te reconoce como apartado algunas líneas sin nmeración. Concretando más; resulta que en mi documento tengo puesto:

DATOS BÁSICOS:

Pues bien, entiendo que si no tiene numeración, como es el caso, no debiera incluirlo en el índice. No obstante, lo incluye incurriendo en error.

Bueno, espero haberme explicado con claridad.

MUCHAS GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 23/09/2011 07:39:30
Hola Israel

No nacemos enseñados y mucho menos en Officce de Microsoft.

Cuando empece a utilzar un editor de Textos tenia el Word Start 3.4 y aquello no tenia nisiquiera tabludores con puntos.

Con el tiempo vas descubriendo nuevas opciones que no sabias ni que existian.

En primer lugar hay que saber que existe un "apartado" (por llamarlo de alguna forma) donde se define el Tabulador.

Tiene que ir a la pestaña "Inicio" grupo o sección "Párrafo", pulsas en la flecha de la parte inferior derecha para que se habra la ventana. En la parte inferior izquierda tienes un botón q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 23/09/2011 07:50:15
... y sigue,

En la parte inferior izquierda tienes un botón que dice "Tabulaciones...". Aqui se define todas las caracteristicas del idem.

De los puntos 1 y 2 y resto de comentario, las "Tablas de contenido"se realizan a partir de los "Estilos" ( grupo a la derecha de "Parrafo"), por defecto utiliza los textos marcados como "Título 1", "Titulo 2", "Titulo 3", etc.

Es independiente del formato que tenga, si un texto esta marcado como estilo "Titulo 1" saldra en la "Tabla de contenido". Creo que incluso es independiente de donde este colocado.

En resumen que la "Tabla de contenido" y los "Estilos" estan muy ligados y es independiente del formato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Graciassss

Publicado por Gabo (1 intervención) el 21/03/2013 15:25:02
Gracias bro, me sirvio de mucho, yo usaba el indice automatico, pero siempre es util poder hacerlo manualmente, me alegro mucho de haber pasado por aquí.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias por el aporte necesitaba ese dato

Publicado por Frank Carlos (1 intervención) el 17/12/2014 15:42:54
Muchas gracias amigo por el aporte necesitaba ese dato felicidades
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Israel (15 intervenciones) el 23/09/2011 09:31:55
Hola Antoni,

Gracias por tu comprensión.

En Word 2010 la herramienta de "Tabulaciones" se escoje en la parte inferior derecha pinchando sobre una pequeñita flecha.

No obstante, no entiendo cuál es la aplicación de la herramienta de Tabulaciones para el tema que tratamos.

En cuanto a los estilos, he entendido que están muy ligados a la "Tabla de contenidos" pero no sabría resolver los dos puntos que te comentaba.

En definitiva, intuyo por donde van los tiros y con ello intentaré solucionarlo pero si pudieras ser más concreto te lo agradeceria.

MUCHAS GRACIAS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 23/09/2011 12:03:07
Como estos "genios" de microsoft se debe aburrir un monton cambian de sitio las cosas para hacernos "la vida más facil", por no decir que nos dan por el c... que queda muy feo.

En la ventana de "Tabulaciones...". puedes definir el tipo de relleno en el tabulador.

Voy a intentar explicarte que son los "Estilos" y como se relacionan con las "Tablas de contenido"

Veamos un ejemplo:

Pensemos en un documento como si fuese una novela. En primer lugar esta el titulo del libro, después tenemos el titulo del capitulo y despues el texto.

Tomemos por ejemplo esta novela:

El Ingenioso Hidalgo de Don Quijote de la Mancha.

- Este es el titulo principal de la novela y lo marcamos como "Titulo 1" y le damos un formato por ejemplo " Arial - 24 - Negrita "


Capítulo Primero

- Este es el titulo de segundo nivel y lo marcamos como "Titulo 2" y y le damos un formato por ejemplo " Arial - 18 - Negrita "


Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo D. Quijote de la Mancha

- Este es un subtitulo y lo marcamos como "Normal" y y le damos un formato por ejemplo " Arial - 12 - Negrita "


En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados

- Este es el texto o cuerpo del documento, y lo marcamos como "Normal" y y le damos un formato por ejemplo " Arial - 12 - Normal "


Para definir un estilo que formato debe tener te pones encima del estilo y pulsas el botón derecho del raton y seleccionas Modificar. Esto provoca que todo el texto marcado este estilo se le aplica este formato.


Para finalizar inserta la tabla de contenido. Te muestra tres opciones, la primera y la segunda son automaticas, la tercera no se para que sirve.

Las dos primeras toman los textos con los estilos "Titulo 1" y "Titulo 2" para montar la tabla, porque es la forma de identificar los textos que corresponden a referencias en una tabla de contenido.


Espero haberme explicado con suficiente claridad.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Agregar puntos de índice automáticamente

Publicado por Jonathan Zeta Zeta (1 intervención) el 20/04/2014 05:07:06
Utiliza tablas de contenidos aqui un link donde lo explican como usarlo detalladamente:

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar