Word - Modificación Masiva de la Ruta de Red de las Plantillas

Vista:

Modificación Masiva de la Ruta de Red de las Plantillas

Publicado por Jean Paul Ándre (1 intervención) el 20/08/2013 16:26:08
Buenos días, tardes o noches;

Yo pertenezco a una pequeña compañia en Venezuela llamada BC&A Ingenieros Consultores C.A. y tenemos un problema grande, lo que acontece es que teniamos las plantillas de word almacenadas en un servidor que de ahora en adelante me referire a el como "Viejo Servidor". Ese servidor fue dado de baja y se cambio todo a un nuevo servidor con un nuevo nombre al que me referire de ahora en adelante como "Nuevo Servidor", sin embargo los projectos que estaban generando documentos antes de esta modificación continuaron usando la vieja ruta (Copiar y Pegar, era mas facil para los ingenieros y secretarias.) eso genero un buen número de archivos (mas de cien (100) hasta ahora) de Word (.doc), el problema es que esos archivos siguen buscando el formato en la ruta del Viejo Servidor y necesito cambiarla a la ruta del Nuevo Servidor, con el inconveniente de que el tiempo de apertura del archivo es superior a los dos (2) minutos, no puedo hacer mas de cien (100) archivos uno por uno cuando cada archivo toma dos (2) minutos o mas para abrir.

Estoy pensando en escribir un pequeño programa para arreglar el problema, la solución es como sigue:

1.- Abrir el archivo "perdido".

2.- Esperar dos (2) minutos o mas.

3.- Ir a opciones

4.- Complementos

5.- Administrar Plantillas

6.- Sleccionar Plantillas del menú desplegable y hacer Click en "Ir"

7.- En Plantillas y Complementos en la primera pestaña simplmente se debe cambiar la ruta a la carpeta que contiene las plantillas (los nombres de las plantillas no han cambiado solo su locación). Ejemplo: "\\Viejo Servidor\Nombre de la Compañia\Plantillas y Formatos\Notas de Reunion.doc" reemplazarla por la nueva ruta "\\Nuevo Servidor\Nombre de la Compañia\Plantillas y Formatos\Nota de Reunion.doc"

8.- Cerrar y Salvar para que todos en el servidor se beneficien.

Sin embargo necesito hacer esto automaticamente, preferiblemente sin abrir el archivo, entiendo el algoritmo básico y estoy pensando en escribir un programa en C, C++, Turbo Pascal o quiza en el editor sencillo de windows (Bloc de Notas), pero necesito ayuda en como hacer que esta solución llame la instrucción en la que la ruta de las plantillas es almacenada en el documento.

Gracias de Antemano!

JSO (Jean Paul Ándre Schutte Orta)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder