Word - Modificar macros bloqueado/No se puede mostrar proyecto

 
Vista:

Modificar macros bloqueado/No se puede mostrar proyecto

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 26/08/2013 13:36:48
En la BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO de WORD 2007 tengo todas las macros que uso. Al entrar he visto que, de repente (hubo recientemente un corte de corriente eléctrica) algunas de ellos correspondían a otras, como si estuvieran intercambiadas.
He entrado en MACROS para modificar y me sale no marcado Modificar, sí en Paso a paso, pero al pulsar me sale un aviso de proyecto bloqueado y el proyecto no se puede mostrar. He hecho de todo en SEGURIDAD DE MACROS y he habilitado todo sin éxito.
Me he metido en la PERSONALIZAR BARRA DE HERRAMIENTAS DE ACCESO RÁPIDO y en Más comandos > Macros, desde donde se trasladan a la barra de acceso rápido, no me aparece ninguno.
En CENTRO DE CONFIANZA y en Ubicaciones de confianza me salen varias ubicaciones porque la plantilla global normal.dotm la tengo en varios sitios. No sé si será mejor tenerla solo en uno. Cuando entro en MACROS > Macros en > Normal.dotm no me salen macros, solo en una nula y solo con los nombres de macro1, macro2, etc., pero sí salen en Todas las plantillas y documentos con los nombres de Normal.Newmacros.Macro1, Normal.Newmacros.Macro2, etc., que es como aparece en la lista de herramientas de acceso rápido aunque pone Project.NewMacros.Macro1, igual para macro 2, 3, etc.
Esto me ocurrió ya en otra ocasión y tuve que volver a crear todos los macros, ya que en ningún foro lo explicaban.
Ruego que me digan cómo solucionar este problema. También me gustaría que me explicaran cómo puedo copiar todos esos macros para pasarlos a MACROS > Macros > Normal.dotm, Personalizar barra de herramientas de acceso rápido > Más comandos > Macros. o a cualquier otro lugar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Modificar macros bloqueado/No se puede mostrar proyecto

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 28/08/2013 07:50:13
Hola Fernando,

Solucionar este problema desde un foro es algo complicado porque se necesita buscar e investigar.

Te puedo dar algunos consejos:

Las macros se guardan en un documento o plantilla como un texto, lo cual significa que lo puedes copiar y guardar en otro fichero. Lo mejor es un fichero de texto llano, por ejemplo Macros-1.txt.

Las macros guardaras en un documento solo son visibles si abres dicho documento.

Las macros guardaras en una plantilla solo son visibles si la plantilla se abre por defecto (normalmente es único y se llama Normal.dotm) o el documento usa dicha plantilla.

Aplicando el primer consejo es fácil recuperar las macros si se pierden.

Si tienes varias plantillas Normal.dotm busca cual es la buena y quizás lo mejor sea eliminar las demás.

Si no tienes acceso a modificar las macros crea una nueva y una vez estés en el editor de macros será más fácil encontrar las demás y acceder a ellas si es que existen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar macros bloqueado/No se puede mostrar proyecto

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 29/08/2013 03:04:46
Gracias, Antoni:
Dices que las macros se guardan en un documento o plantilla como un texto, lo que significa que lo puedes copiar y guardar en otro fichero. A mí solo me aparece Normal.dotm y no hay forma de copiarlas. Entiendo que te refieres a abrirlas con el editor, copiarlas y archivarlas como word .docx o bien como .txt. Buena recomendación. Pero mi problema ahora es que no puedo abrirlas ni como Paso a paso ni como Modificar, porque me aparece un aviso de proyecto bloqueado y el proyecto no se puede mostrar. Esa es la clave: saber cómo hacer para que el proyecto se nuestre o se desbloquee. Debe de ser complicado .Yo todas las macros las guardo en Normal.dotm pues las utilizo en todos mis textos, y para mí es vital. He quitado todas las que tenía, las he pasado a un disco y he ido probando con ellas una a una. Me son válidas, pero en todas sigo con el problema del proyecto bloquedado.
Creo que voy a tener que optar por quitarlas todas y partir de cero, creándolas de nuevo. Como eso funciona -lo he comprobado con una-, cuando termine entraré en modificar y copiaré todas como texto, para que, si me vuelve a ocurrir esto (ya es la segunda vez), pueda crearlas en blanco y copiarlas para no tener que repetir todo. SALVO QUE ALGUNO ME DÉIS LA SOLUCIÓN QUE ME EVITE REPETIRLAS.
Tu respuesta me ha sido muy útil para fijar ideas para lo sucesivo, aunque el problema siga latente. Gracias.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Modificar macros bloqueado/No se puede mostrar proyecto

Publicado por Davinson Martínez (1 intervención) el 08/10/2023 02:57:46
Hola Fernando lograste solucionar el problema tambien me esta pasando con un vba de excel y dice " proyecto bloqueado" y nisiquiera me deja poner la contraseña no le sale la opción para indicar la contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar