Word - Título con anexos. WOrd 2010

 
Vista:
Imágen de perfil de Romer

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Romer (10 intervenciones) el 12/09/2013 13:40:26
Descargué un libro en *.doc pero en cada capítulo de la obra aparecen unos párrafos en mayúsculas y el resto normales, que no he podido modificar. Es como si estos párrafos formaran parte de cada capítulo.
Ejemplo: Capítulo I
ESTOS PARRAFOS APARECEN EN MAYÚSCULAS. El resto de los párrafos aparecen
normales...
Si, por favor, alguien puede ayudarme. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 13/09/2013 06:49:54
Enviame el documento a mí correo y lo hablamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Romer

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Romer (10 intervenciones) el 13/09/2013 12:53:51
Gracias, Antoni. No hallo cómo enviarte el documento porque no encuentro tu correo, a pesar de que revisé tu página y no sé cómo subir aquí en el foro.
Discúlpame la molestia, la subí aca https://www.dropbox.com/s/olj5qslwjxqwpqy/A%20Antoni%20-%20Doc%20Word%202010%20-%20Capitulos%20con%20anexos%20.rar - https://docs.google.com/file/d/0B0P7xJA6XFMQZFpQODFHb3g4Ylk/edit?usp=sharing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Romer

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Romer (10 intervenciones) el 18/09/2013 00:50:34
Gracias hermano, te lo envío ya.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 147
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Antoni Masana (205 intervenciones) el 18/09/2013 08:49:15
Se trata de un tipo de mayuscula que no nos explicaron en el colegio.


Selecciona el parrafo, a continuación la pestaña Inicio y el apartado Fuentes cuando se abra la ventana en la pestaña Fuentes veras varias opciones en el apartado efectos, desmarca [ _ ] Versalitas y arreglado.

A continuación te pongo un texto sacado de esta página para saber el QUE y el PORQUE de este efecto en el texto.

http://blognisaba.blogspot.com.es/2010/01/versales-y-versalitas.html

Seguramente esta realizado a proposito por el autor de la novela.


Versales y versalitas




El nombre mayúscula es fácilmente reconocible por cualquier persona alfabetizada. Nos lo enseñan en la escuela, cuando aprendemos a escribir trazos en minúsculas y mayúsculas. Y esa es la última formación académica que tenemos al respecto de las variantes gráficas de nuestro alfabeto. No más nomenclaturas, hasta que entramos al mundo editorial (o al procesador de texto) y encontramos versales y versalitas.

Y aún cuando ya el nombre versalita ha comenzado a difundirse (correctamente utilizado en OpenOffice; incorrectamente, en Word), hay quienes no saben la definición de alguna y la diferencia entre ambas.

La versal es otro nombre para nuestra consabida mayúscula. Su nombre, aclara José Martínez de Sousa en si Diccionario de bibliología y ciencias afines, «deriva de la mayúscula con que antiguamente se iniciaba cada uno de los versos de una poesía, aunque ortográficamente no le correspondiera».

La versalita es una letra con el trazo de la mayúscula pero cuya altura es equivalente a la de una letra minúscula; o dicho de manera sencilla, es una «mayúscula pequeñita». Si bien esta es su definición más precisa, los tipógrafos deben diseñarlas con base en su efecto óptico; por lo tanto, su tamaño no será nunca milimétricamente idéntico al de una versal.

Programas de diseño de libros, como Adobe InDesign y Scribus (de código abierto y gratuito), incluso permiten modificar el porcentaje de reducción de la versal para producir el efecto de versalita. Los procesadores de texto, como Microsoft Word y OpenOffice no tienen esta función. José Martínez de Sousa aclara, en su Manual de la Lengua Española, tercera edición, que la versalita obtenida por medio de la reducción porcentual de la letra versal es conocida bajo la denominación de seudoversalita o versalita falsa, «ya que la versalita verdadera es de trazo independiente y mantiene el grosor de sus astas sensiblemente igual que el de la mayúscula correspondiente» (2007: 206).

Cuando la versalita tiene, métricamente, la misma altura que la minúscula, se produce un efecto óptico de «encogimiento», como si fuese más pequeña. Es lo que ocurre con la versalita (o seudoversalita) del OpenOffice. Las funciones del InDesign y el Scribus ayudan a compensar este problema.

Un auténtico diseñador de tipografías va más lejos: diseña los trazos de la minúscula para equilibrar las distancias y angulaciones de las letras de manera tal que se garantice la legibilidad del trazo versal en su altura de versalita.

Una vez resuelto el concepto, queda otra pregunta: ¿cómo se aplican las versalitas en el procesador de texto? Este es un detalle del que nadie habla, se da por un hecho que el usuario podrá descubrirlo por sí mismo, una vez que ha identificado la casilla de «versalita» y la ha activado: la palabra debe estar escrita en minúscula para que la función de versalita surta efecto. Por lo tanto, si se quiere escribir «siglo XX» y poner el «XX» en versalita, es indispensable escribir dos «xx» minúsculas y, después, activar la función tipográfica de «versalita». Así será visible la «mayúscula pequeñita» dentro de nuestro texto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Romer

Título con anexos. WOrd 2010

Publicado por Romer (10 intervenciones) el 13/01/2014 14:34:13
Inmensas gracias, Antoni. No habría resuelto el problema, sin ayuda. No tenía ni idea de lo que significaba "versalitas".
Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar