Word - Botones de opción independientes para varios campos

 
Vista:

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Paco (1 intervención) el 09/09/2014 22:12:15
Le planteo mi problema:

Tengo que hacer un cuestionario en el que a cada pregunta se contesta con una sola puntuación del 1 al 7. Para ello puedo hacer un formularios con botones de opción y me permite elegir un solo valor para esta pregunta.

El problema llega cuando para responder a la siguiente pregunta utilizo de nuevo botones de opción. En este caso no me los independiza de la pregunta anterior sino que forman todos un solo grupo, es decir, si respondo un valor 5 en la pregunta primera y ahora respondo un valor, por ejemplo 3 en la pregunta segunda, me desmarca el valor de la primera. ¿Cómo puedo utilizar controles de opción o radiales por preguntas independientes en un formulario de word?

Les agradeceré su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Mane
Val: 4
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Mane (16 intervenciones) el 20/10/2014 20:20:36
Se supone que estás utilizando botones del tipo Controles ActiveX.
La solución es diferenciar los grupos de cada pregunta. Si en la primera pregunta tienes siete botones que actúan como un grupo, dale a ese grupo un nombre.
En la siguiente pregunta haz lo mismo con otro nombre de grupo y así sucesivamente. La forma de hacerlo sería la siguiente:

En la primera pregunta, elige el primer botón de opción en Modo Diseño. Después selecciona Propiedades. Se te abrirá la ventana propiedades para ese botón. En el campo "GroupName" en la columna de al lado, ponle el nombre que quieras para ese grupo. Sin cerrar la ventana propiedades pulsa sobre el siguiente botón de opción. Ponle el mismo nombre de grupo, y así con los siete de la primera pregunta. Después crea el siguiente grupo con la segunda pregunta. Verás que quedarán independientes para cada pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Francisco J. Arambarri O. (1 intervención) el 23/02/2015 17:32:49
Muchísimas gracias. Excelente la respuesta me ayudo muchísimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Paulina (1 intervención) el 11/08/2015 02:09:27
Súper útil la respuesta.
¿Podrían ayudarme con otra cosa, por favor?

Tengo una pregunta con dos opciones como respuesta. Al dar click en una de las opciones aparece marcado ese botón de opción, al elegir la otra respuesta cambia la marca a ese otro botón.....hasta ahí bien. Pero lo que yo necesito es encontrar una manera de volover a dejar en blanco ambas opciones, como si no hubiera elegido ninguna respuesta.
No sé si me explico.
Ojalá puedan ayudarme, es turbo urgente :(
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Domingo Escobar (1 intervención) el 07/03/2018 19:38:40
Ok, eso esta bien para el caso que se este trabajando en excel, pero en el caso de word como seria ?. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

CONTENTÍSIMA

Publicado por natalia (1 intervención) el 09/10/2019 12:12:37
Gracias, me has solucionado la vida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Botones de opción independientes para varios campos

Publicado por Cristina Morayta (1 intervención) el 15/06/2021 19:26:42
Gracias!!!!!!!!
Estamos en el 2021 y acabas de salvar mi vida con este post.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar