Word - números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Vista:

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por Raquel (1 intervención) el 12/06/2015 16:43:57
Estoy editando un texto en verso para mi tesis y tengo que numerar las líneas. Necesito que los números de línea me aparezcan como en los libros, en el margen exterior (a la izquierda en págs. pares y a la derecha en págs. impares), para que al encuadernar el texto impreso la encuadernación no se coma los números de línea de las páginas impares. En Word 2007 aparecen siempre a la izquierada automáticamente. ¿Hay alguna otra opción? (Este Word, en "diseño de página", sí que permite crear márgenes simétricos y dejar un margen para la encuadernación, pero parece que no tiene en cuenta que los números de línea también tienen que ser simétricos...). ¡MUCHAS GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 25/08/2015 01:02:55
Ponte en la página 1 y dentro de la pestaña INSERTAR, seleccionas la opción NÚMERO DE PÁGINA. En la página impar selecciona la numeración a la izquierda.
Se te abre la pestaña DISEÑO y en esta marcas la opción PÁGINAS PARES E IMPARES DIFERENTES.
Luego te pones en la página 2 y repites lo de la página 1, pero seleccionas la numeración derecha.

Espero haberme explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de José

Publicado por José (233 intervenciones) el 25/08/2015 10:53:41
Debes añadir un idioma al sistema que se se escriba de derecha a izquierda. Así al reiniciar Word te aparecerá la opción en el cuadro de diálogo Configurar página.
http://gregmaxey.mvps.org/word_tip_pages/line_numbering.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar