Word - números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

 
Vista:

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por Raquel (1 intervención) el 12/06/2015 16:43:57
Estoy editando un texto en verso para mi tesis y tengo que numerar las líneas. Necesito que los números de línea me aparezcan como en los libros, en el margen exterior (a la izquierda en págs. pares y a la derecha en págs. impares), para que al encuadernar el texto impreso la encuadernación no se coma los números de línea de las páginas impares. En Word 2007 aparecen siempre a la izquierada automáticamente. ¿Hay alguna otra opción? (Este Word, en "diseño de página", sí que permite crear márgenes simétricos y dejar un margen para la encuadernación, pero parece que no tiene en cuenta que los números de línea también tienen que ser simétricos...). ¡MUCHAS GRACIAS!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
1
Responder

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 25/08/2015 01:02:55
Ponte en la página 1 y dentro de la pestaña INSERTAR, seleccionas la opción NÚMERO DE PÁGINA. En la página impar selecciona la numeración a la izquierda.
Se te abre la pestaña DISEÑO y en esta marcas la opción PÁGINAS PARES E IMPARES DIFERENTES.
Luego te pones en la página 2 y repites lo de la página 1, pero seleccionas la numeración derecha.

Espero haberme explicado bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de José
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por José (1180 intervenciones) el 25/08/2015 10:53:41
Debes añadir un idioma al sistema que se se escriba de derecha a izquierda. Así al reiniciar Word te aparecerá la opción en el cuadro de diálogo Configurar página.
http://gregmaxey.mvps.org/word_tip_pages/line_numbering.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por Felipe Zambrano (1 intervención) el 06/07/2018 14:13:22
La solución aportada en
http://gregmaxey.mvps.org/word_tip_pages/line_numbering.html

es adecuada si se deben numerar pocas páginas, pero si se deben enumerar las líneas de textos extensos de varias páginas, es inadecuado o mejor dicho: se debe editar página a página...

Ya que con el método mostrado en http://gregmaxey.mvps.org/word_tip_pages/line_numbering.html se debe crear al final de cada página una sección nueva. y configurarla. y si el documento es de 500 páginas como el mío, entonces se debe realizar la configuración mil veces (500 páginas por 2)...

Por favor si alguien sabe cómo hacerlo automáticamente mediante una MACRO, mucho le agradecería me hiciera llegar el codigo a [email protected]

Muchas gracias por su atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

números de línea simétricos (izquierda en pág. pares y derecha en pág. impares)

Publicado por Alberto Perez Amador Adam (1 intervención) el 08/08/2020 00:30:00
Tengo exactamente el mismo problema y necesitaría una solución.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar