Word - vincular reemplazamientos

 
Vista:
sin imagen de perfil

vincular reemplazamientos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 05/12/2016 17:50:24
Buenas tardes,

Tengo una duda que aparentemente puede resultar sencilla pero que no hay manera de que me salgo.
Tengo un documento que uso muy a menudo, donde debo de entrar unos datos, datos que a lo largo del word, se van repitiendo; es decir, en el primer párrafo me aparece un DNI que tengo que anotar, en el 3ro el mismo y en el 5o el mismo, y tengo que ir poniéndolo todo el rato, y me gustaría formular de alguna manera ese word para que cuando cambie el primero, se cambien automáticamente los demás, y eso lo pueda hacer infinidad de veces.
he probado con marcadores y referencias cruzadas, pero lo máximo que consigo es que me lo haga una vez; luego vi que alguien decía de hacerlo mediante "propiedades del documento, cosa que no me gusta nada porque se me cambian automáticamente otros words" y esa no es la idea.
también lo probé con el Fall-in... no me salió....
saben de algún tutorial de youtube donde se explique para verlo claramente , o alguien lo sabe explicar de cero?.

No se si me explico.
Ayuda.

saludos a todos y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

vincular reemplazamientos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 06/12/2016 22:58:56
Muchas gracias, pero como comentaba, cuando yo hago estos pasos, va bien la primera vez, pero si liego voy al marcador y pongo Julia por ejemplo, el elemento cruzado no se modifica ya automaticamente, cosa que hace mas rapido no hacer nada.
Saludos y gracias, sigo esperando aportaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

vincular reemplazamientos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 07/12/2016 08:38:10
Hola Xavi:
Si a partir de la segunda vez no te funciona, es porque al editar el nombre, contenido dentro del marcador, eliminas el marcador. Por eso en mi entrada sobre los mismos: https://wordexperto.com/2016/11/15/trabajar-con-marcadores-bookmarks/, hago hincapié en activar Mostrar marcadores.
Para evitar estos problemas es mejor utilizar, para introducir el nombre y el resto de datos, un campo Fillin y guardar como plantilla. Así para cada persona, la plantilla te creará un documento nuevo en el que te pregunta (Campo Fillin) por los datos que tienes con marcadores. A esta plantilla puedes añadirle más campos automáticos como el createdate o el printdate que te ponen la fecha automáticamente.
En resumen Xavi, no tienes un problema de procedimiento sino de ejecución, por tu parte, del mismo. El procedimiento es correcto pero tu lo ejecutas mal.
Cualquier cosa me comentas.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

vincular reemplazamientos

Publicado por Xavi (4 intervenciones) el 07/12/2016 12:14:15
Muchas gracias de nuevo,

Creo que no me he expresado bien.
Imaginemos que tengo un texto que uso como plantilla para distintas personas, tal que así:

"Telefono: 650607090.
DNI: 45702045M
Nombre: Jose Rodriguez

Nos dirigimos al titular de la linea 650607090 con DNI 45702045M Jose Rodriguez"

Lo que quiero, es que cuando yo habra el word, solo con cambiar los tres primeros campos identificativos, estos se modifiquen automáticamente en el párrafo. El hecho de hacer un marcador y luego hacer referencia cruzada, si que me sirve más de una vez, dado que no elimino el marcador (como hacías referencia a lo que yo podria estar haciendo) sino que una vez todo escrito y referenciado con marcadores, si yo voy y cambio el teléfono escrito por primera vez, no se me modifican los campos en los que también aparece; que es lo que realmente busco hacer y seguramente sea con el fallin.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

vincular reemplazamientos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 07/12/2016 12:30:56
Hola Xavi:
Sube o manda a mi correo, que lo puedes ver en mi blog, el documento de ejemplo y te haré la plantilla con los campos Fill-in,que no fallin.
Luego te comento cualquier duda que te pueda quedar. Así terminaremos antes y nos dejaremos de suspicacias y malentendidos. Proximanente publicaré en mi blog una entrada al respecto. Mientras tanto espero tu ejemplo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

vincular reemplazamientos

Publicado por Xavier (4 intervenciones) el 07/12/2016 12:59:41
Intento hacer que los campos en negrita solo se deban de poner una vez, pero que los pueda modificar dentro del word y se modifiquen automáticamente como si de un excel se tratara. Si eso no fuera posible, con fillin (disculpas) y guardado de plantilla, no sería lo ideal pero sería suficiente por el momento.

Muchas gracias por todo tu tiempo y conocimiento,

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

vincular reemplazamientos

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 07/12/2016 14:04:58
Te he creado cuatro campos fillin con marcadores para repetir texto. También un campo printdate para la fecha.
La he guardado como plantilla compatible con 2003.
Debes guardarla en: C:\Users\Nombre de usuario\Documents\Plantillas personalizadas de Office .
Una vez guardada, Archivo > Nuevo > Personal te creará documentos individuales.
Usa el espaciado para separar los párrafos y no los párrafos vacíos. Usa estilos. Eso es lo primero en Word.
Mira si quieres cambiar algo.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar