Word - UNIR DATOS EN UNA HOJA

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 18:49:52
Hola nuevamente,
gracias por tanta ayuda, He avanzado en mi libro y ahora busco que las tablas de las distintas hojas puedan integrarse en una sola tabla donde poder ver todos los datos.
En el adjunto logre obtener datos interesantes para saber cuantas filas hay en cada tabla.
El libro tiene en su primer hoja lo que intento lograr.
Ya me han dicho que mi problema son la estructuración de datos. intentare aprender mas
Espero sus opiniones.
Muchas gracias !!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 06/01/2017 19:06:05
Hola, de nuevo, Blas:
Si cuentas un poco de qué va el tema, podremos ayudarte mejor.
¿Qué diferencia hay entre expediente y código?
¿Qué son las cantidades de las columnas b, c y d?
¿Qué es, realmente, lo que calculas?
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 06/01/2017 20:05:50
Otra pregunta y más importante. ¿Qué criterio utilizas para usar diferentes tablas en diferentes hojas?
Además de por qué has puesto estas consultas en el foro de Word, que lo había olvidado. Es lo de menos.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 20:30:31
Utilizo distintas hojas en distintas tablas porque cada hoja la recibo de un sector de trabajo para unificar todo uego.
Las tablas tienen diferentes posiciones dentro de la hoja porque hay también otras planillas que según los datos q tengan pueden ser mas o menos extensas, lo que provoca que mis tablas se corran hacia abajo.

Puse estas consultas en el foro de Word?? uff
abrazos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 20:27:19
Bien, gracias x el interés.
son planillas donde cada sector (AAA, BBB, AMB) vuelcan sus previsiones.
al juntarlas, quiero que esa info quede en el mismo libro y que la hoja de totales me la reuna y prepare
Expediente (1,2,3,4) son los distintos expedientes dentro de los cuales se tramitaran los pedidos, Asi AAA tiene un expte Nº1 ,Nº2, etc, mientras que otros sectores pueden también tener su expte Nº 1, Nº2, etc. por eso al traerlos a la hoja de totales debería diferenciarlos
el Codigo es un nomenclador que identifica al tipo de producto
las columnas b,c,d son otros nomencladores que hacen referencia a ciertas características
Me gustaría quizás aprovechar Access e importar la info de las planillas o formularios de excel que reciba pero aun no puedo soy muy novato
Podria aprovechar VBA, pero algunos aun no saben que las macros hay q habilitarlas, (podría poner una pantalla de aviso)

Las planillas no hacen tanto calculo, sino union de datos.
De las necesidades de cada sector , que diagraman sus expedientes para un año, se recopila la información y unifica para luego hacer otros procesos.
mi intención es agilizar y mejorar la gestión. quizás deba usar access. pero me va a tomar mucho tiempo
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 06/01/2017 20:38:27
Bien:
Tienes que introducir todos los datos en una sola hoja utilizando un campo adicional, el sector.
Para los expedientes habrá que introducir un identificador único. Se puede hacer concatenando el sector al expediente.
Añadir un campo Fecha, para poder hacer informes periódicos.
No me ha quedado muy claro lo de las columnas b,c y d. Creo que deberían agruparse en una sola columna con otro identificador, pero no sé de qué se trata.
El objetivo es crear una base de datos permanente, con códigos únicos para cada campo, en una sola hoja y, mediante tablas dinámicas, crear informes temporales, por sectores, por códigos, por identificadores etc.
Con algún detalle más, te puedo crear la estructura correcta.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 23
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por Blas (13 intervenciones) el 06/01/2017 20:50:07
uauuu, que docencia..
realmente me encanta excel.
Cuando decis base de datos decis ACCess? o seria en Excel
Por privado puedo pasarte el trabajo completo q tengo, lo que subi es una parte de toda mi base
gracias miles.. creo que
viene Dios, Pepe y luego el resto de la gente , ajjaa
Abrazos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 2.194
Oro
Ha mantenido su posición en Word (en relación al último mes)
Gráfica de Word

UNIR DATOS EN UNA HOJA

Publicado por wordexperto.com (1180 intervenciones) el 06/01/2017 20:53:25
Vale, Blas:
Ya te mandé mi correo en el otro post.
Pásamelo. lo único que ahora aquí es de noche y para el próximo fin de semana tengo compromisos familiares. Quiero decir que tardaré, pero que estaré con ello, encantado, en cuanto pueda.
https://wordexperto.com/blog/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar