Word - Tabla de contenidos

 
Vista:

Tabla de contenidos

Publicado por Laura (5 intervenciones) el 14/12/2007 17:54:12
Buenas tardes,
Estoy intentando hacer una tabla de contenidos con el indice de un trabajo y no me aclaro, he mirado en el ayudante de word y no lo acabo de ver claro. Alguien puede ayudarme.

Gracias

Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tabla de contenidos

Publicado por Mariola (19 intervenciones) el 17/12/2007 21:15:34
Hola Laura,
lo primero que tienes que hacer es marcar las lineas que van a componer tu tabla de contenidos.
Seleccionas el texto, por ejemplo, "tema 1:..." y en la tabla de formato en el desplegable que pone "normal" por defecto, despliegas y pinchas TITULO 1.
Una vez hecho esto le puedes dar el formato de letra que quieras.

Así, poco a poco vas "etiquetando" cada linea que va a componer tu tabla de contenido.
El punto 1a, 1b... etc serían "TITULO 2" y así sucesivamente.

Una vez tengas todo etiquetado, te situas al comienzo del documento y vas a:
insertar / referencia / indice y tablas / y tabla de contenido.
En ese cuadro de diálogo configuras el formato que quieras y cuántos niveles de detalle quieres mostrar.

Aceptas y Listo!

Espero haberme explicado bien. ciao!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tabla de contenidos

Publicado por Rodolfo (2 intervenciones) el 24/12/2007 05:44:54
Hola:

Para crear una TDC (Tabla de contenidos) es muy importante que asignes, en primer lugar algún tipo de jerarquía en el documento y así definir los segmentos de texto que funcionarán como títulos y subtitulos.

Microsoft Word posee una herramienta de formato llamada ESTILO (entendamos un estilo como un grupo de formatos con un nombre definido) y dentro de esta puedes elegir un pequeño grupo de estos llamados: - Estilos tipo TÍTULO - que van desde el Título 1, Título 2 ..., Título 9 y que además tienen una jerarquía mayor comenzando desde el Título 1. Por lo tanto yo acostumbro asignar un estilo Títilo 1 a los títulos principales y los otros estilos (como el Título 2 u otros) para los subtítulos y de esa manera defino las jerarquías.

Una vez hecho esto lo único que debes hacer es utilizar la herramienta de creación de TDC y generarla.

Nota: Este tipo de estilos tiene un potencial tremendo, te invito a investigar más sobre estos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar