Word - vincular pies de figura en texto

 
Vista:

vincular pies de figura en texto

Publicado por jmjtenor (3 intervenciones) el 01/03/2008 18:41:40
Hola de nuevo a todos:

Es una consulta que he intentando resultaver desde hace tiempo, pero no he encontrado a nadie que puede resolvermela. Es un problema que tiene mucha gente que trabaja con textos científicos o informes. Me han comentado que se puede hacer en word, pero no doy con nadie que me diga ni el comando, la opción, o la forma de hacerlo.

POr si a alguien se puede servir, me han dicho que hay algo específico en el open offices, pero me gustaría dar con ello en word, porque es el procesador de texto que utilizo en el trabajo.

Os cuento un poco de que va el tema. Es un poco largo, pero no se me ocurre otra forma de contaros de que va este rollo.

1) Cuando haces un informe o un texto científico, con figuras, tienes que poner las figuras cuando se citan en el texto. Así, por ejemplo estoy haciando un texto imaginario, que consta de 2 figuras inicialmente.

Por ejemplo (p.e.): En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme (Fig. 1). Miguel de Cervcantes bla bla bla bla .... (Fig. 2)
Figura 1. Localización de la mancha.
Figura 2. Foto de Don Quijote

2) El problema lo tengo cuando tengo que meter temer una figura intermedia, por ejemplo entre la figura 1 y la 2, iría la figura 2_a, cambiaría el orden. Esto afecta tanto al pie de figura como las citas de las figuras en el texto. Así, tengo que cambiar la cita de (Fig. 2) por (Fig. 3).

P.e.): En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme (Fig. 1). Miguel de Cervcantes bla bla bla bla (Fig 1_a y Fig. 2)
Figura 1. Localización de la mancha.
Fig. 1_a. Foto de Miguel de Cervantes.
Figura 2. Foto de Don Quijote

3) Así, lo que antes era figura 1 se queda como figura 1, lo que antes era figura 1_a ahora sería la figura 2, y lo que antes era figura 2 ahora sería figura 3.

Me gustaría saber como puedo unir cuando cito una figura con el pie de figura, y que si tengo que meter alguna figura extra, que me obliga a cambiar la numeración en los pies de figura , autométicamente cambie también en el texto.

P.e.): En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme (Fig. 1). Miguel de Cervcantes bla bla bla bla (Fig 2 y Fig.3)
Figura 1. Localización de la mancha.
Fig. 2. Foto de Miguel de Cervantes.
Figura 3. Foto de Don Quijote

A ver si alguien sabe como se podría, con que comandos o aplicación del word, esto.

Gracias por adelantado a toda la comunidad.

Un saludo, JM

Ps.. Tambien el colgado esta consulta en el foro de OFFICES.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:vincular pies de figura en texto

Publicado por lourdes (35 intervenciones) el 03/03/2008 14:24:29
Hola,

Si lo que quieres es que las imágenes se te autonumeren según su orden en el documento, lo que tienes que hacer es en el pie de la imagen, insertar un campo Autonumlgl (Menú insertar-> Campo -> Autonumlgl), y listos. Cada vez que insertes una imagen entre medias de las que ya tienes, se cambiará la numeración de todas.

¿Es eso lo que necesitas?.

Saludos.

Lourdes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular pies de figura en texto

Publicado por Isabel (1 intervención) el 10/12/2010 15:26:43
NO, lo que quiere es que le cambie a la vez el número de la referencia en el texto, NO SOLAMENTE el número del pie de la figura.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:vincular pies de figura en texto

Publicado por Solucion (1 intervención) el 10/12/2010 15:48:05
Se hace con referencia cruzada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vincular pies de figura en texto

Publicado por Lino (1 intervención) el 09/01/2013 18:28:50
Tienes fotos de Miguel de Cervantes?? y lo que es mas increíble, También del Quijote?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

vincular pies de figura en texto

Publicado por JL (1 intervención) el 10/07/2013 22:08:32
Yo tambien necesito saber cmo hacer eso por que si se quiere insertar una nueva figura entre la 1 x y y , la numeracion va a estar equivocada en toodo el documento, lo tedioso es volver a reescribir en el texto cada numero de acuerdo a su numeración . tampoco he encontrado solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar