WordPress - Sistema de puntos

 
Vista:

Sistema de puntos

Publicado por LiLBoO0263 (1 intervención) el 24/03/2016 00:29:25
Hola, buenas a todos y muchas gracias de antemano por sus respuestas.

Lo primero, yendo directamente al grano, es que necesito ayuda para implementar un sistema de puntos sobre clientes a una página web basada en wordpress; es decir:

Un cliente X compra un objeto por valor de 100 euros.
Yo, de ese 100, convierto un 5% en puntos acumulables para próximos descuentos.
¿Cómo implemento ese sistema en la web? (Tenía pensado con lector de código de barras o código QR)
¿Cómo puedo hacerlo para que al yo realizar la compra, automáticamente el sistema lo acepte y cree ese 5% en una base de datos en el fichero de ese cliente?

Espero sus respuestas.

Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementación de sistema de puntos en una página web basada en WordPress

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 08/04/2024 21:03:38
Para implementar un sistema de puntos sobre clientes en una página web basada en WordPress, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Crear una base de datos para almacenar la información de los clientes y sus puntos acumulados. Puedes utilizar una tabla en la base de datos de WordPress o crear una tabla personalizada.

2. Configurar un lector de código de barras o código QR para escanear los objetos comprados por los clientes. Puedes utilizar plugins de WordPress que permitan la lectura de códigos de barras o QR, o bien, desarrollar tu propia solución personalizada.

3. Al escanear el código del objeto comprado, debes capturar esa información y realizar los cálculos necesarios para determinar el 5% del valor de la compra y convertirlo en puntos acumulables.

4. Una vez obtenido el valor de los puntos acumulables, debes actualizar la base de datos del cliente correspondiente con esa información. Puedes utilizar consultas SQL para insertar o actualizar los datos en la base de datos.

5. Para mostrar los puntos acumulados a los clientes, puedes utilizar shortcodes o funciones personalizadas en WordPress para acceder a la información de la base de datos y mostrarla en la página web.

Es importante tener en cuenta la seguridad de la información y proteger los datos de los clientes. Puedes implementar medidas de seguridad como encriptación de datos y autenticación para garantizar la privacidad de la información.

Si no tienes experiencia en desarrollo web, te recomendaría buscar la ayuda de un desarrollador de WordPress o una agencia especializada en desarrollo web para que te asesoren y te ayuden a implementar este sistema de puntos de manera segura y eficiente.

Espero que esta información sea útil para ti. ¡Buena suerte con la implementación de tu sistema de puntos, LiLBoO0263!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar