WordPress - Cómo renovar un sitio en wordpress sin dejar offline el actual?

 
Vista:
Imágen de perfil de Florencia

Cómo renovar un sitio en wordpress sin dejar offline el actual?

Publicado por Florencia (1 intervención) el 29/05/2016 00:44:35
Vengo diseñando una web nueva para un cliente que ya tiene un sitio en uso. Por lo que yo estuve trabajando sobre otro dominio mio para no dejarlos sin pagina mientras hacia la nueva web.
Cómo cambio ahora la web del dominio en donde la cree, al dominio definitivo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cambiar la web de un dominio temporal al dominio definitivo

Publicado por Alejandro (169 intervenciones) el 08/04/2024 21:30:12
Florencia, para cambiar el dominio de la web que has estado diseñando en otro dominio temporal al dominio definitivo, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Apuntar el nuevo dominio al hosting: Debes asegurarte de que el nuevo dominio esté apuntando correctamente al servidor de hosting donde se encuentra alojada la web.

2. Mover la instalación de WordPress o añadir un ALIAS: Puedes mover la instalación de WordPress desde el dominio temporal al dominio definitivo, o si prefieres mantener la instalación en el dominio temporal, puedes añadir un alias para que el nuevo dominio apunte a la misma instalación.

3. Cambiar el dominio en la base de datos o en el wp-config.php: Es importante actualizar el dominio en la base de datos de WordPress o en el archivo wp-config.php para que la web funcione correctamente con el nuevo dominio. Puedes seguir las instrucciones proporcionadas en los resultados de búsqueda para realizar este cambio.

4. Actualizar todos los enlaces internos y codificados: Una vez que el dominio ha sido cambiado, es necesario actualizar todos los enlaces internos y codificados en la web para que apunten al nuevo dominio. Esto incluye enlaces dentro del contenido, en los menús, widgets, etc.

5. Agregar redirecciones 301: Para evitar que los usuarios accedan a páginas antiguas a través del dominio temporal, es recomendable agregar redirecciones 301 desde las antiguas URL hacia las nuevas URL correspondientes en el dominio definitivo. Esto se puede hacer a través de plug-ins o mediante la configuración del archivo .htaccess.

6. Actualizar Google y Bing: Por último, es importante informar a los motores de búsqueda como Google y Bing sobre el cambio de dominio. Puedes utilizar las herramientas para webmasters de cada buscador para notificar el cambio y actualizar la información del dominio.

Recuerda hacer una copia de seguridad de la web antes de realizar cualquier cambio importante y seguir las instrucciones proporcionadas en los resultados de búsqueda para obtener una guía más detallada sobre cómo realizar cada paso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar