WordPress - Deshabilitar link a página superior en menu desplegable (no bootstrap)

 
Vista:
Imágen de perfil de Edwing

Deshabilitar link a página superior en menu desplegable (no bootstrap)

Publicado por Edwing (6 intervenciones) el 25/06/2017 01:23:07
Un cordial saludo a todos, agradecería si me pueden dar indicaciones para lo siguiente:
Soy bastante nuevo en wordpress y estoy haciendo un theme por mi cuenta con un diseño frontend hecho también por mi mismo sin usar bootstrap, he llegado a lo concerniente con el menú de navegación el cual en mi plantilla es un menú dropdown o desplegable, ya logré modificar todo lo referente a los etilos basándome en un walker class siguiendo un tutorial en inglés que encontré en youtube, pero resulta que en ese tutorial han usado bootstrap, y realmente mi reto está en lograr hacer todo yo mismo en aras de aprender los pormenores de todo el proceso, por eso no quiero usar (por ahora) bootstrap; la cuestión es que el menú me despliega el submenu pero el navegador al instante me abre la página que cree como superior que se supone solo debe actuar como una etiqueta que informa de lo que se trata el submenu y que muestre dicho submenu al hacer click sobre ella, en lo que logré entender en el tutorial usan (creo) en el walker lo siguiente: data-toggle="dropdown" en lo referente a la etiqueta <a> y no tengo ni idea de que se trata eso. Si alguien conoce la manera de evitar que se me abra el link de la página superior (sin crear una url con "#" como destino y reitero sin usar bootstrap) agradecía mucho que me facilitaran la información de como hacerlo. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edwing

Deshabilitar link a página superior en menu desplegable (no bootstrap)

Publicado por Edwing (6 intervenciones) el 25/06/2017 16:41:58
Ya encontré la solución y la comparto por si alguien la llegase necesitar; mas que algo de "wordpress" era algo del frontend, sencillamente necesitaba deshabilitar el href de las etiquetas <a> y con un poco de código de jquery lo hice, el código es el siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
jQuery(document).ready(function($){
//Inhabilitar href de etiquetas <a> en los li contenedores de submenus
	$(".mi-clase").each(function() {
	    $(this).attr("data-oldhref", $(this).attr("href"));
	    $(this).removeAttr("href");
	});
//Inhabilitar href de etiquetas <a> de los li contenedores de submenus
})

Y listo, buen día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar