WordPress - Cinco pasos para migrar WordPress de forma manual

 
Vista:
Imágen de perfil de Juan Carlos

Cinco pasos para migrar WordPress de forma manual

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 26/06/2017 15:29:57
Vengo para traer una serie de consejos que me han servido de mucha ayuda y que pude leer en una web de una empresa especializada en diseño y desarrollo con WordPress. En concreto os traigo cinco recomendaciones que explican en dicho sitio de internet y que pueden sacarte de un aprieto si quieres cambiar tu servidor manualmente.
Como nos explican desde doowebs, Cambiar un WordPress de servidor es sencillo. Sólo debéis seguir estos pasos que ellos nos traen:

1. DESCARGA DE ARCHIVOS DE LA WEB DE ORIGEN
Tienes que saber que para poder migrar WordPress manualmente al lugar de destino, es necesario descargar los archivos de tu web de origen.
Lo conseguiremos hacer fácilmente accediendo a un gestor FTP, como por ejemplo, FileZilla. Una vez que tengamos establecida la conexión con el servidor donde se encuentra la carpeta que contiene los archivos de la web, se copia en la carpeta de destino en el dispositivo donde se lleva adelante la migración.

2. CREACIÓN DE UNA CONEXIÓN AL HOSTING DE DESTINO EN UN GESTOR FTP
A continuación, tienes que crear una nueva conexión al servidor de destino para tener un lugar donde poder subir los archivos de la web que quieres migrar.
Hay que acceder al gestor FTP que anteriormente mencionamos. Una vez allí, crear una nueva conexión, darle nombre y acceso al servidor donde se quiere guardar los archivos. Con estos pasos se obtiene la nueva ubicación de la web migrada.

3. SUBIDA DE LOS ARCHIVOS DEL HOSTING DE ORIGEN
Una vez alcanzados los dos pasos que te hemos explicado anteriormente, hay que acceder de nuevo al gestor FTP.
Cuando estés dentro, tienes que abrir la carpeta donde han sido descargados los archivos de la web de origen. Para poder subirlos, cabe la posibilidad de copiar y pegarlos. También tienes la opción de arrastrar directamente a la carpeta de destino. Hazlo como más cómodo te resulte, al final el resultado es el mismo.

4. CREACIÓN DE LA BASE DE DATOS
Nos acercamos al final y este es uno de los pasos más importantes. Una vez llegados a este punto, es necesario el uso de un administrador de base de datos. Por ejemplo, podemos utilizar el phpMyAdmin. Cuando hayas accedido al administrador, se creará la base de datos de la web original dándole un nombre.
Más tarde, en el mismo phpMyAdmin accede a la tabla “_options” y modifica el valor de las variables “siteurl” y “home” con la nueva URL.
Seguidamente, para que la migración de WordPress manual sea correcta y tu sitio web se pueda conectar con el servidor de la base de datos, hay que hacer modificaciones en el archivo wp-config.php. Tienes que especificar los datos de conexión con la base de datos.
Los campos que deben modificarse son los siguientes:
define ( ‘db_name’, ‘nombre_de_la_BBDD’);
define ( ‘DB_USER’, ‘nombre_de_usuario’);
define ( ‘DB_PASSWORD’, ‘contraseña’);
define ( ‘DB_HOST’, ‘nombre_del_hosting’);
define ( ‘DB_CHARSET’, ‘codigo_charset’);
define ( ‘DB_COLLATE’, ”); / * Este campo sirve para cotejar, en caso de dudas es mejor no modificarlo * /

5. GUARDAR ENLACES PERMANENTES Y SUSTITUIR LOS ENLACES DE LA WEB
Hemos llegado al último paso y prácticamente no te habrás enterado. Ya te advertimos que sería algo rápido y sencillo al inicio.
Para acabar, debes ir al apartado de opciones de WordPress. Allí encontrarás los enlaces permanentes. En esta sección hay que guardarlos de nuevo.
Después de cambiar los esos enlaces permanentes, tienes que utilizar el plugin Velvet Blues Update URLS para sustituir de forma definitiva las urls con el dominio antiguo por el nuevo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder