XBase - mostrar bmp

 
Vista:

mostrar bmp

Publicado por antonio (37 intervenciones) el 22/10/2015 13:49:46
Hola tengo un programa en xbase y necesito mostrar un fichero bmp en pantalla, como se hace?
gracias anticipadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Mostrar un archivo BMP en pantalla en Xbase++

Publicado por Alejandro (13 intervenciones) el 17/07/2023 16:56:33
Para mostrar un archivo BMP en pantalla en un programa XBase, puedes utilizar las funciones y capacidades gráficas proporcionadas por Xbase++.

Aquí tienes un ejemplo de cómo mostrar un archivo BMP en pantalla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
PROCEDURE Main()
   LOCAL oBmp, nWidth, nHeight
 
   // Crea un objeto XbpBitmap y carga el archivo BMP
   oBmp := XbpBitmap():new()
   oBmp:createFromFile("ruta/archivo.bmp")
 
   // Obtiene las dimensiones del BMP cargado
   nWidth := oBmp:width()
   nHeight := oBmp:height()
 
   // Crea una ventana para mostrar el BMP
   CREATE WINDOW WinWidth, WinHeight TITLE "Imagen BMP"
   ACTIVATE WINDOW WinWidth
   SET WINDOW WinWidth SIZE nWidth, nHeight
 
   // Dibuja el BMP en la ventana
   DRAW OBJECT oBmp TO WinWidth
 
   READ // Espera hasta que el usuario cierre la ventana
 
   // Limpia la ventana y libera los recursos
   SET WINDOW WinWidth OFF
   RELEASE oBmp
RETURN

Asegúrate de reemplazar `"ruta/archivo.bmp"` con la ubicación y el nombre de tu archivo BMP.

En este ejemplo, se crea un objeto XbpBitmap y se carga el archivo BMP utilizando el método `createFromFile()`. Luego, se obtienen las dimensiones del BMP cargado. A continuación, se crea una ventana con el tamaño adecuado para mostrar el BMP y se dibuja el BMP en la ventana utilizando `DRAW OBJECT`. Por último, se espera hasta que el usuario cierre la ventana utilizando el comando `READ`, y luego se limpia la ventana y se libera el objeto XbpBitmap.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes personalizarlo según tus necesidades específicas. Además, asegúrate de tener las bibliotecas y funciones necesarias de Xbase++ para trabajar con gráficos y objetos XbpBitmap.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar