XML - Duda sobre solución técnica XML

 
Vista:

Duda sobre solución técnica XML

Publicado por Prueba950 (2 intervenciones) el 09/09/2010 16:48:03
Buenas tardes

He recuperado un proyecto de rebote y estoy en medio de unas dudas y quería que me echarais una mano.
Por una parte tengo un proveedor que está realizando una parte del desarrollo con una base de datos en MySQL y un servidor de aplicaciones JBOSS. Han desarrollado una serie de consultas XML para poder tener acceso a todos los datos.
Por otra parte otro proveedor está desarrollando una web en php recuperando los datos con las consultas xml.
1. ¿Por qué 2 proveedores? Porque está establecido así y no lo puedo cambiar.
2. La página que más consultas necesita son 10 consultas XML. (pero con pocos datos), la mayoría entre 2 y 3.
3. El proveedor de la parte web me dice que no quiere usar más de una consulta por página porque ralentizaría mucho la web y que no es profesional hacerlo de otra forma.
4. Ciertas páginas necesitan algún cálculo sobre los datos. Ejemplo un cálculo de la media de los datos recibidos.
5. De cara al futuro de este proyecto me interesa tener unas consultas genéricas ya que varios clientes querrán usar estos datos de forma distinta y será muy complicado de gestionar/mantener/crear consultas específicas para cada página y cliente.
6. No quiero usar un fichero de datos XML generado previamente para la lectura en local porque sería necesario más de 5000 ficheros diarios y conservarlos durante años, (problema de espacio)
Dudas que tengo después de haber escuchado los 2 proveedores:
1. ¿Realmente existe una diferencia en tiempo de recuperar varias consultas y realizar algún cálculo en php en vez de una consulta xml única que realice los cálculos y me mande los resultados?
2. ¿Es más seguro una recuperación de datos mediante XML o directamente de la base de datos?
3. ¿Cuál sería la mejor solución técnica con el pequeño resumen que os he expuesto?
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda sobre solución técnica XML

Publicado por ElLobo (5 intervenciones) el 07/10/2010 16:45:52
Facil.

Puedes lanzar una consulta que genere un fichero xml con todos los datos, en este caso el trabajo de proceso lo realiza la base de datos y no tu codigo.

<Cliente>
<Datos>
</Datos>
<Facturas>
<Factura num='123' descuento='10' fecha='bla.bla.bla' >
<Concepto uni='3' desc='patatas' precio='89' codigo=987' />
</Factura>
</Facturas>
<Cliente>

Cada uno de los nodos es una tabla en un modelo de entidad relacion

Una hoja de transformacion que no tiene porque transformar en el servidor y si hacerlo en el cliente web puede hacer todos los caluclas de sumas y demas quitando tiempo de proceso a tu maquina (Servidor) y pudiendo la hoja de transformacion ser cacheada por el usuario.

La hoja de transformacion puede ser cambiada para devolver HTML,WordML,ExcelML etc..........

XML al poder.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Duda sobre solución técnica XML

Publicado por Prueba950 (2 intervenciones) el 10/11/2010 11:16:50
Muchas gracias por tu respuesto y perdona por la tardanza es que no he vuelto a pasar por aqui al ver que no tenia respuestas.

Por cierto al final he cambiado uno de los proveedores ya que no lo veia claro y he encontrado otro que ya me desarrollo el tema con la solución que yo pensaba viable, así que si creeis que las cosas son viables a luchar por ellas

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar