XML - Dummie! XQuery con SQL

 
Vista:

Dummie! XQuery con SQL

Publicado por María (1 intervención) el 26/10/2012 14:44:48
Hola!

Estoy analizando si el XQuery me podría solventar la siguiente necesidad:

En un proceso automático diario se cargan los datos de ficheros xml en diferentes tablas de varias base de datos, Microsoft SQL Server 2008 R2.

A nivel de seguridad/log se guarda todo el contenido del fichero xml en un campo de texto en una tabla de una base de datos, ya que al fichero físico sólo puede acceder la aplicación de carga.

Aveces nos interesa consultar parte del contenido del fichero real, el que se ha guardado en la tabla de seguridad. Estoy estudiando el xquery para poder hacer búsquedas dentro de los ficheros xml que están en los campos de texto de la base de datos y, no a 'manini' como hacemos ahora. Son ficheros muy grandes de Megas, incluso para ser xml, y por tanto es un proceso muy lento y donde es muy fácil equivocarse.

> Si alguien tiene la misma o similiar necesitad y/o cree que hay otra opción mejor (otro lenguaje de programación, aplicación) u otra cosa que aportar, estaré encantada de escucharlas/leerlas.


> Pregunta a nivel de interfície. Para ejecutar XQuery en SQL se hace en la misma opción que las consultas normales de SQL? se necesita alguna otra aplicación? Soy totalmente nueva en estoy y voy muy perdida.


Espero que haya quedado claro, sino me preguntáis!

Muchas gracias por adelantado !!!

Saludos,

María.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder