XML - Codificación XML

 
Vista:

Codificación XML

Publicado por maria (7 intervenciones) el 25/11/2012 23:42:42
Hola

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>

Podrían explicar cada uno?

Gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Codificación XML

Publicado por xve (21 intervenciones) el 26/11/2012 07:16:05
Es para determinar la codificación de caracteres del contenido.

Sabemos que por ejemplo, un acento escrito en iso-8859-1 no se ve correctamente en utf-8 y a la inversa tampoco.

Si nuestro contenido, por ejemplo de la base de datos esta en iso-8859-1 o si lo generamos a mano, y nuestro editor esta en iso-8859-1 y lo mostramos en el xml indicando que el contenido del mismo es utf-8, no se visualizaran correctamente algunos caracteres como acentos, eñes, ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por MARIA (7 intervenciones) el 26/11/2012 11:43:44
Ok!!! Lo he entendido perfectamente, entonces, es mejor ponerlo siempre en iso-8859-1 no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Gracias

Publicado por xve (21 intervenciones) el 26/11/2012 15:29:27
Dependerá de como pongas el contenido... por ejemplo nosotros siempre trabajamos con utf-8, ya que no siempre trabajamos con caracteres latinos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar