XML - AYUDA PARA ESTE EJERCICIO

 
Vista:

AYUDA PARA ESTE EJERCICIO

Publicado por Maria (7 intervenciones) el 06/02/2013 22:20:55
Buenas noches

Necesito ayuda para realizar este ejercicio, por mas que he mirado los apuntes no sé como hacerlo, espero que puedan ayudarme, gracias de antemano.

Tarea: Una empresa que se dedica a la venta de herramientas para jardinería ha recibido por email el siguiente comando:

"Hola, necesito una cortadora de césped para mi jardín de éstas que anuncian en oferta, me gustaría que fuera uno de estos modelos eléctricos, ya que las de gasolina contaminan mucho. Mi nombre es Roberto Monill Salva, la cortadora lo tendrán que enviar a Albacete, la dirección es Plaza de la Duquesa 12, la recogerá mi mujer que se llama Alicia Abad. También necesito 2 podadoras por cipreses de la valla. Los paso mi dirección a Madrid para que respecta al pago , es General Ricardo, 56 y mi DNI es 43203402G. Es urgente, por favor, el césped está muy alta. "

La fecha del pedido es el 20 de octubre de 2012. El empleado (u2122), que se encarga del pedido ha comprobado algunos datos necesarios: el código postal de la dirección de Albacete es 05020 y el de la de Madrid 28055, también ha consultado el catálogo de productos y ha averiguado que la cortadora vale 148.95 euros y su código de producto es 872-AA, aunque no sabe si es o no eléctrica, una podadora vale 7.98 euros y su código es 926-FH.

Sobre un pedido también hay que tener en cuenta que:

• El código del pedido es de 8 caracteres de los cuales el primero una letra.

• El código del trabajador que realiza el pedido está formado por un carácter "o" más 4 dígitos del 0 .. 9.

• El formato del DNI (43203402G).

• Respecto a las direcciones para los envíos correspondientes, en el caso de que ambas coincidan sólo debe aparecer una.

• Hay un estado del pedido que debe ser: completo o incompleto.

• Puede haber observaciones sobre el pedido, por parte del cliente o empleado.

También respecto a los artículos:

• El código del artículo está formado por tres dígitos y dos letras mayúsculas separados por un guión.

• Puede haber observaciones del artículo también por clientes empleado.

Se pide:

1. El vocabulario para el documento XML que utiliza esta empresa para gestionar los pedidos utilizando un DTD externo.

2. Este mismo vocabulario utilizando el lenguaje XML Schema debidamente documentado con fecha de creación, nombre del autor y utilidad del esquema.

3. Realizar un archivo XML que se corresponda con una instancia del vocabulario diseñado y asociar el DTD externo.

4. Modificar este archivo XML para asociar el esquema externo diseñado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder