XML - Dudas Sobre DTD para XML

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas Sobre DTD para XML

Publicado por Julián (1 intervención) el 11/12/2016 14:53:46
Buenos días a toda la comunidad. Estoy realizando una tarea de la universidad con respecto a XML y DTD. el XML trata de un formulario el cuál consta de nombre, apellido,cédula, teléfono y unos cuantos datos personales más. En los requerimientos de la tarea me piden que por ejemplo la cédula no se puede repetir para ninguna persona, que el correo debe cumplir con el formato correcto y que los teléfonos deben estar en un formato correcto, es decir, códido - número (0241-12345678). Mi gran duda es la siguiente: puedo lograr hacer estas validaciones con un DTD ? según lo que he leído sobre los DTD hasta ahora no he encontrado nada que permita hacer estas validaciones, además del DTD la profesora mandó a hacer un XML Esquema y en clases ella dijo que el XML Esquema surgío para lograr hacer cosas que no se podían con el DTD, será que se refiere a este tipo de validaciones? o si hay algún método para poder hacer estas validaciones con el DTD? espero me puedan orientar, no les pido que me den la solución, simplemente he investigado y aún no he encontrado una solución, gracias de antemano. Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder