XML - error xml: element 'body' is not allowed for content model '(front,(body\group),back?)'

 
Vista:

error xml: element 'body' is not allowed for content model '(front,(body\group),back?)'

Publicado por june (1 intervención) el 25/01/2017 16:01:17
Hola a todos!

Estoy intentando marcar un texto con xml. El programa de me dice que está bien formado pero a la hora de validar me da un error que no sé como solucionarlo. Es este:

Error at line 58, column 8: element 'body' is not allowed for content model '(front,(body\group),back?)'

Y esto es lo que engloba ese 'body':

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<text lang="es">
    <body>
      <div>
<p>Después del diluvio, había una sola casa en esta tierra y allí vivían los yanomamas. Uno de ellos era Peribo, quien tenía como esposa a una muchachita de nombre Xidikariyoma. Ésta, como no quería a su esposo, trataba continuamente de huir y ocultarse. Pero, bien pronto Peribo la encontraba, la arrastraba por el suelo y le pisaba la cabeza.</p>
<p>El padre de la niña se llamaba Suninima. Un día Peribo salió lejos de cacería y la niña aprovechó la oportunidad para escapar. Al regresar el marido, como no la vio, se inquietó y fue a buscarla en la selva. Al hallarla, como ya en otras ocasiones, la tiró al suelo, pero esta vez con tanta violencia que la mató.</p>
<p>Entonces, con un gancho le extrajo los intestinos, los envolvió en unas hojas y se los llevó a la casa. Allá los cocinó en una olla y se tomó el grasoso caldo. Harto de caldo y lleno de rabia por lo sucedido, se echó a dormir bajo el sol implacable. El sol le calentó tanto la cabeza, que ésta comenzó a crecer, hinchándose pavorosamente.</p>
<p>Cuando ya atardecía, Peribo se despertó, sobresaltado, y comenzó a dar vueltas sobre sí mismo, como si fuera un remolino, y luego comenzó a subir, subir y subir por los aires... El hermanito de la pobre Xidikariyoma vio a Peribo que estaba subiendo al cielo y dio la alarma. Acudieron enseguida los indios, blandiendo arcos y flechas; apuntaron y dispararon con sus dardos, pero nadie podía alcanzarlo porque volaba ya muy alto.</p>
<p>Finalmente, llegó, Suninima, cogió una flecha con punta de bambú, apuntó bien y disparó con fuerza. La flecha alcanzó a Peribo y lo hirió en la cadera. Desde la herida comenzó a manar sangre. Cada gota de sangre que caía sobre la tierra era un nuevo yanomama que nacía.</p>
<p>Los yanomamas antiguos, aterrados por este hecho y viendo que los nuevos hijos de Peribo se multiplicaban, huyeron a la selva y allí se transformaron en animales: monos, cachicamos, dantas, báquiros, cunaguaros y muchos otros. Es por eso que ahora los animales tienen miedo y huyen cuando ven a los hijos de Peribo que los quieren cazar.</p>
<p>Peribo, completamente desangrado, permaneció allá arriba, resplandeciendo durante la noche con su pálida cabezota. Así Peribo quedó transformado en luna.</p>
<p>Y las estrellas que brillan en el cielo, ¿qué son? Son los ojos de Xidikariyoma y de las demás primeras mujeres yanomamas.</p>
<p>La obra de Peribo no estaba concluida. En la tierra, de las gotas de sangre de Peribo habían nacido solamente hombres; mujeres no había, puesto que ellas también habían huido a la selva y se habían transformado en animales. Las cosas no podían seguir y ni siquiera... comenzar así.</p>
<p>Vivía entonces un yanomama de muy buenas costumbres, cuyo nombre era Xapokoromi. Irritado éste por la mala conducta de sus hermanos, los abandonó y se fue a vivir lejos, en una casa que se fabricó en la copa de un árbol.</p>
<p>Con todo, aun allí llegó Awamón un día para visitarlo y tentarlo. Xapokoromi, sumamente enojado, se hizo un corte en la pantorrilla de una pierna. La pantorrilla de inmediato se hinchó enormemente y de la herida saltó afuera la primera mujer, que, por ser hija suya, se llamó Xapokoriyoma. Después de ésta, nacieron otras dos mujeres.</p>
<p>Las tres hijas de Xapokoromi se casaron con los hijos de Peribo y así tuvo origen la gran familia de los actuales yanomamas.</p>
</div>
    </body>
</text>
</TEI>

He utilizado la DTD de un ejemplo y este sí lo valida. En cambio, cuando retiro el texto del ejemplo y hago un copipaste de lo que os he puesto arriba, el documento deja de ser válido y me sale ese error.

¿Alguna idea de qué puede pasar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder