XML - PARA QUE REALMENTE SIRVE XML

 
Vista:

PARA QUE REALMENTE SIRVE XML

Publicado por Pedro Lopez (2 intervenciones) el 24/09/2004 00:40:37
Para que sirve XML, veo que se pueden declarar Datos detallados con un formato parecido a HTML, pero conceptualmente para que puedo usar XML, para que necesito declarar datos asi si los puedo tener en una base de datos?????????????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PARA QUE REALMENTE SIRVE XML

Publicado por Edgar (21 intervenciones) el 24/09/2004 15:13:17
Hola

Bueno.. realmente podría quedarme corto al tratar de explicarte la utilidad de XML... efectivamente se usa para representar y estructurar datos... pero estos no se usan para almacenar los datos, aunque se podría...

Hoy en dia podrás ver que las aplicaciones tienen sus archivos de configuración en formato XML, apache es un caso de estos, y ahora con la tecnología .NET de Microsoft, la configuración de las aplicaciones se hace a través de XML

Pero esta no es la unica utilidad que tiene... tambien sirve para desacoplar las capas de una aplicación.. Fijate que al usar XML puedes comunicar aplicaciones de distintas plataformas... si importar el origen de los datos. Por ejemplo, puedo tener una aplicación bajo Linux y Base de datos Oracle, y otra aplicación bajo ambiente windows y base de datos en SQL Server. Y sin embargo, puedo comunicar ambas aplicaciones si la información que estas intercambian está en formato XML, simplemente porque son archivos de texto con una estructura y no datos.

Es por esta razón que ahora oirás hablar de Servicios Web, esto no es más que componentes Web que ofrece un conjunto de métodos para llevar a cabo ciertas operaciones. La comunicación desde y hacia dichos servicios se hace a través de XML, lo que te permite "consumir" dicho servicio sin importar la plataforma sobre la que está montada el mismo.

Espero poder darte una idea de la utilidad de XML, particularmente a mi me parece sorprendente como algo tan sencillo pueda llegar a ser tan poderoso y util

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PARA QUE REALMENTE SIRVE XML

Publicado por Pedro Lopez (2 intervenciones) el 25/09/2004 18:03:27
Excelente tu respuesta Edgar !!!,
Gracias!!,
Complemente lo que me escribiste con lo que esta en esta direccion: http://www.solotuweb.com/articulos.asp?recordn=19 en donde tienen un ejemplo con el tema.
Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar