XML - Renovato en xml

 
Vista:

Renovato en xml

Publicado por Carlos (1 intervención) el 18/09/2007 14:54:45
Soy nuevo en esto y la verdad escucho hablar de xml pero no entiendo la verdadera utilidad.

alguien podria explicarme de forma concreta su utilidad, talves con un ejemplo

Tambien quisiera saber que tipo de lenguaje es xml y si se podria elaborar todo un sistema web con el.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Renovato en xml

Publicado por apis (3 intervenciones) el 03/12/2007 21:00:15
ahi te va lo que yo he entendio, xml es un formato muy util para intercambiar informacion entre diferentes sistemas.
Por ejemplo tienes un sistema en linux en mexico, y otro sistema de windows en usa, para intercambiar informacion de productos entre los 2 productos o lo que sea entre un sistema y otro una solucion que para mi es rapida es xml, ya que es un estandar y la mayoria de los legugajes de programacion tienen librerias o informacion de como leer un archivo xml

Xml es un leguage parecido al html se basa en etiquetas
por ejemplo seria algo asi no recuerdo bien la sintaxis
<?xml version=1.0 encoding=utf8">
<root>
<producto>
<nombre>Enzo Ferrari</nombre>
<modelo>2005</modelo>
<precio>15000</precio>
</produtco>
</root>

asi podrias enviar la informacion de los precios de un sistema a otro,
La principal utilidad es en el comercio electronico y en los servicios web
Por ejemplo amazon tiene un servicio web en el cual por ejemplo con .net agregas una referencia que te da amazon y con algo asi como miServico.BuscaLibro("titulo del libro") te manda un archivo con todos los libros y precios ya nada mas lo muestras en tu pagina, algo asi cualquier duda mandame un mail o busca en internet

Se puede hacer un sistema con xml pero lo veria muy dificil o no seria su utilidad, su utilidad yo la veo para intercambiar informacion entre diferentes sistemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar