XSL - ayuda en el manejo

 
Vista:

ayuda en el manejo

Publicado por saul (1 intervención) el 14/04/2010 18:16:48
alguien que me orirnte como generar los datos para este programa y si tubieran un manual seria mejor gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda y filtrado de datos en una lista usando VBA

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:09:13
Para generar los datos necesarios para el programa, puedes seguir estos pasos:

1. Abre un nuevo libro de Excel y crea una hoja de trabajo.
2. En las celdas C5:C12, ingresa una lista de datos en la que deseas buscar. Por ejemplo, puedes ingresar diferentes nombres en cada celda.
3. En las celdas D5:D12, ingresa los valores correspondientes a cada dato de la lista. Estos valores pueden ser cualquier tipo de datos que deseas filtrar y mostrar en el resultado.
4. En la celda G2, ingresa el criterio de búsqueda que deseas utilizar.
5. Ejecuta el macro "Buscar_Texto_En_Lista" según las instrucciones proporcionadas anteriormente.

El programa buscará el texto ingresado en la celda G2 en la lista de datos (celdas C5:C12). Si encuentra una coincidencia, copiará los valores correspondientes de las celdas D5:D12 y los pegará en las celdas G5:H5 en adelante.

Para obtener un manual o una guía más detallada sobre el uso de macros en Excel y cómo crear y ejecutar el código VBA, te recomendaría buscar recursos en línea, como tutoriales, documentación oficial de Microsoft o libros especializados en Excel y VBA.

Algunos recursos útiles pueden ser:

- Documentación oficial de Microsoft sobre VBA en Excel: https://docs.microsoft.com/en-us/office/vba/library-reference/concepts/getting-started-with-vba-in-office
- Tutoriales en línea y videos sobre macros y VBA en Excel, que puedes encontrar en sitios web y plataformas de aprendizaje como YouTube, Udemy, LinkedIn Learning, etc.
- Libros sobre programación en VBA y macros en Excel, que puedes encontrar en librerías o en línea en tiendas como Amazon.

Recuerda que la práctica y la experimentación son fundamentales para aprender y dominar el uso de macros en Excel. Puedes comenzar con ejemplos simples y luego expandir tus conocimientos y habilidades a medida que te familiarices más con el lenguaje VBA y las capacidades de automatización de Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar