XSL - salto de pagina en xsL FOP 0.95

 
Vista:

salto de pagina en xsL FOP 0.95

Publicado por fede (1 intervención) el 30/08/2010 13:06:29
Hola

tengo este codigo para forzar un salto de pagina en mis xsl

<fo:block break-after="page" page-break-after="auto">
<fo:leader leader-pattern="space" />
</fo:block>

Funciona sin problemas con el motor fop 0.205 y 0.94, sin embargo no lo hace en 0.95 que es la version que tengo que usar por rendimiento

¿sabeis como forzar un salto de pagina en esta version?

gracias de antemano

un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Forzar un salto de página en versiones de FOP posteriores a 0.94

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:16:29
La solución para forzar un salto de página en versiones de FOP posteriores a 0.94 implica utilizar una propiedad diferente. A partir de la versión 0.95 de FOP, se recomienda utilizar la propiedad `break-after` en lugar de `page-break-after`. Aquí tienes el código actualizado:

1
2
3
<fo:block break-after="page">
  <fo:leader leader-pattern="space" />
</fo:block>

En este código, se utiliza la propiedad `break-after` con el valor "page" para indicar que se debe realizar un salto de página después del bloque. El elemento `<fo:leader>` se puede mantener para agregar un espacio adicional si es necesario.

Es importante tener en cuenta que las diferentes versiones de FOP pueden tener variaciones en la interpretación de las propiedades y el soporte de características específicas. Si el código actualizado no produce el resultado esperado en la versión 0.95 de FOP, te recomendaría consultar la documentación oficial de FOP o buscar recursos específicos para la versión que estás utilizando.

Además, ten en cuenta que esta solución se aplica para forzar un salto de página en XSL-FO utilizando FOP como motor de procesamiento. Si estás utilizando otra herramienta o lenguaje de transformación, los enfoques y las propiedades utilizadas pueden variar.

Recuerda siempre verificar la documentación y los recursos actualizados según la versión específica de la herramienta que estés utilizando para garantizar una compatibilidad y funcionalidad adecuadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar