XSL - crear una etiqueta dinamicamente

 
Vista:

crear una etiqueta dinamicamente

Publicado por Diego (1 intervención) el 20/04/2011 23:01:16
buenas,
Quisiera saber como hacer para leer un campo de un xml y poner el valor de ese campo a una etiqueta con xslt

por ejemplo:
en el xml tenemos

<apellido>lopez</apellido>

y con la transformacion querria que quedara:

<lopez></lopez>

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Leer un campo de un XML y asignar su valor a una etiqueta con XSLT

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:25:19
Para leer un campo de un XML y asignar su valor a una etiqueta utilizando XSLT, puedes utilizar la función `xsl:element` junto con la función `xsl:value-of`. Aquí tienes un ejemplo de cómo lograrlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
  <xsl:output method="xml" indent="yes" />
 
  <xsl:template match="/">
    <xsl:apply-templates select="apellido" />
  </xsl:template>
 
  <xsl:template match="apellido">
    <xsl:element name="{.}">
      <xsl:value-of select="." />
    </xsl:element>
  </xsl:template>
 
</xsl:stylesheet>

En este código XSLT, la plantilla principal coincide con el nodo raíz (`/`) y luego aplica las plantillas correspondientes al elemento `apellido`.

Dentro de la plantilla `match="apellido"`, se utiliza la función `xsl:element` para crear una nueva etiqueta utilizando el valor del campo `apellido` como nombre de la etiqueta. Luego, se utiliza la función `xsl:value-of` para asignar el valor del campo `apellido` como contenido de la etiqueta recién creada.

Con esta transformación, el resultado será una etiqueta con el valor del campo `apellido` como nombre y contenido.

Recuerda que este es solo un ejemplo básico y puedes ajustarlo según tus necesidades específicas. Además, ten en cuenta que la estructura y los nombres de los elementos pueden variar en tu XML, por lo que es importante adaptar la plantilla y las expresiones de coincidencia según tu caso particular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar