XSL - Error grave en XSL

 
Vista:

Error grave en XSL

Publicado por nacho (1 intervención) el 17/11/2011 11:05:33
Buenos días,

al intentar generar un PDF con el motor fo me dá el siguiente error:

javax.xml.transform.TransformerException: org.xml.sax.SAXException: Mismatch: static-content (http://www.w3.org/1999/XSL/Format) vs. root (http://www.w3.org/1999/XSL/Format)
at org.apache.fop.cli.InputHandler.transformTo(InputHandler.java:217)
at org.apache.fop.cli.InputHandler.renderTo(InputHandler.java:125)
at org.apache.fop.cli.Main.startFOP(Main.java:166)
at org.apache.fop.cli.Main.main(Main.java:197)


No sé a que se puede deber. En el XML hay datos que o bien van rellenos o en blanco (eso no debe suponer ningún problema) y en el XSL he llegado a quitar todas las referencias a las variables para ver si me crea el PDF aunque sea en blanco y con cuatro titulos.

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Solución para el error al generar un PDF con Apache FOP

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:43:21
El error que estás experimentando indica un problema de incompatibilidad entre los elementos estáticos y la estructura raíz en tu archivo XSL-FO. Este error puede surgir cuando hay una discrepancia entre los elementos `<static-content>` y la estructura raíz del archivo XSL-FO.

Aquí hay algunas posibles soluciones que podrías intentar:

1. Verifica la estructura del archivo XSL-FO: Asegúrate de que la estructura del archivo XSL-FO sea válida y cumpla con las especificaciones del lenguaje. Revisa la apertura y cierre adecuado de los elementos, así como la jerarquía y anidamiento correcto de los elementos.

2. Comprueba las versiones y los namespaces: Verifica que las versiones y los namespaces utilizados en el archivo XSL-FO y en tus herramientas (como Apache FOP) sean compatibles entre sí. Asegúrate de que estás utilizando una versión compatible de Apache FOP para procesar tu archivo XSL-FO.

3. Revisa tus elementos `<static-content>`: Si estás utilizando elementos `<static-content>` en tu archivo XSL-FO, asegúrate de que estén correctamente definidos y que su estructura coincida con el resto del archivo. También verifica que los elementos `<static-content>` estén ubicados dentro del elemento raíz correcto.

4. Verifica los archivos de estilo y las dependencias: Asegúrate de que todos los archivos de estilo y las dependencias necesarias estén correctamente referenciados y accesibles para el proceso de generación del PDF. Verifica las rutas de archivo, las extensiones y las ubicaciones de los archivos necesarios.

Además de estas soluciones generales, es posible que necesites proporcionar más información sobre tu archivo XSL-FO, el contexto de uso y las herramientas específicas que estás utilizando para generar el PDF, para que pueda brindarte una solución más precisa.

Espero que estas sugerencias te sean útiles para solucionar el error que estás enfrentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar