XSL - Repetir cabecera al saltar de pagina.

 
Vista:

Repetir cabecera al saltar de pagina.

Publicado por legnin (1 intervención) el 08/05/2012 10:52:56
Necesito saber como se puede repetir la cabecera de un documento en FO cuando salta de página. No me refiero a la cabecera de una tabla sino a la cabecera del documento.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Repetir cabecera del documento en cada página FO

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 07/07/2023 00:50:00
Para lograr que la cabecera del documento se repita en cada página en XSL-FO, puedes utilizar el elemento `<fo:static-content>` en combinación con el elemento `<fo:flow>`. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<fo:root xmlns:fo="http://www.w3.org/1999/XSL/Format">
  <fo:layout-master-set>
    <fo:simple-page-master master-name="pagina" page-height="11in" page-width="8.5in">
      <fo:region-body margin-top="1in" margin-bottom="1in" margin-left="1in" margin-right="1in" />
      <fo:region-before extent="1in" />
      <fo:region-after extent="1in" />
    </fo:simple-page-master>
  </fo:layout-master-set>
  <fo:page-sequence master-reference="pagina">
    <fo:static-content flow-name="cabecera">
      <!-- Aquí puedes definir el contenido de tu cabecera -->
      <fo:block font-weight="bold">Cabecera del Documento</fo:block>
    </fo:static-content>
    <fo:flow flow-name="xsl-region-body">
      <!-- Aquí puedes incluir el contenido de tu documento -->
      <fo:block>Contenido del documento</fo:block>
    </fo:flow>
  </fo:page-sequence>
</fo:root>

En este ejemplo, se define un diseño de página con una cabecera y un contenido en el cuerpo del documento. La cabecera se crea utilizando `<fo:static-content>` y se le asigna un nombre de flujo (flow-name) "cabecera". El contenido de la cabecera se define dentro de `<fo:static-content>`.

Luego, en `<fo:page-sequence>`, se utiliza el atributo `master-reference` para hacer referencia al diseño de página deseado. Dentro de `<fo:page-sequence>`, se incluye `<fo:flow>` con el atributo `flow-name` establecido en "xsl-region-body" para el contenido principal del documento.

Cuando generes el PDF utilizando XSL-FO, la cabecera definida en `<fo:static-content>` se repetirá en cada página.

Recuerda ajustar el contenido y los estilos de la cabecera según tus necesidades específicas.

Esta solución te permitirá repetir la cabecera del documento en cada página en XSL-FO. Puedes aplicar este enfoque a todas tus consultas futuras en las que necesites repetir la cabecera en documentos generados con XSL-FO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar