XSL - ayuda porfavor XLS a XML

 
Vista:

ayuda porfavor XLS a XML

Publicado por laura2121 (1 intervención) el 07/10/2007 00:45:12
Hola amigos , tengo un gran problema , vosotros como ariais un programa en java para desplegar en tomcat que pasara arxivos xls a xml. q se alimente del xml categorias.xls ( seria un arxivo .WAR ) lo sabriais hacer en 5 minutitos ? seria un favorazo enorme , decidme algo porfavor :):)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Convertir archivos XLS a XML en una aplicación Java desplegable en Tomcat

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 17:16:40
¡Hola, Laura! Entiendo que estás buscando una solución para crear un programa en Java que pueda convertir archivos XLS a XML y que se pueda desplegar en Tomcat como un archivo WAR. Aunque no puedo proporcionarte una solución completa en tan poco tiempo, puedo darte una idea general de cómo abordar este problema.

Aquí tienes una guía paso a paso para desarrollar una solución:

1. Configuración del proyecto:
- Crea un proyecto de Java en tu entorno de desarrollo preferido.
- Configura el proyecto para que pueda generar un archivo WAR para Tomcat.

2. Dependencias:
- Agrega las dependencias necesarias para leer y procesar archivos XLS. Puedes utilizar bibliotecas como Apache POI (https://poi.apache.org/) que proporcionan funcionalidad para trabajar con archivos XLS en Java.

3. Lectura del archivo XLS:
- Utiliza la biblioteca Apache POI para leer el archivo XLS y extraer la información necesaria.
- Recorre las filas y columnas del archivo XLS y obtén los datos que deseas convertir a XML.

4. Generación del XML:
- Utiliza una biblioteca para generar XML, como JDOM (https://www.jdom.org/), para crear la estructura XML y agregar los datos extraídos del archivo XLS.
- Define la estructura del XML y asigna los datos a los elementos correspondientes.

5. Almacenamiento del archivo XML:
- Guarda el archivo XML generado en una ubicación específica o en una base de datos, según tus necesidades.

6. Empaquetado como archivo WAR:
- Configura tu proyecto para generar un archivo WAR que pueda ser desplegado en un contenedor de servlets como Tomcat.
- Asegúrate de incluir todas las dependencias necesarias y los archivos XML en el archivo WAR.

Recuerda que esta es solo una guía general y que deberás realizar más pasos y personalizar la solución según tus requisitos específicos. También te recomendaría revisar la documentación de las bibliotecas que utilices y buscar ejemplos o tutoriales más detallados para cada paso.

Espero que esta guía te ayude a comenzar con tu proyecto. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar