XSL - Posicion de tablas

 
Vista:

Posicion de tablas

Publicado por zamba (3 intervenciones) el 11/02/2008 15:51:04
Hola, soy nuevo con esto del XSL y estoy usando las librerias de APACHE FOP 0.94 para producir desde un xml + xsl un pdf.....me encontre con la problematica del posicionamiento de tablas

quiero hacer esto :

pag 1 :

tabla 1 tabla 2

xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx

(salto de pagina)

pag 2 :

tabla 1 tabla 2

xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxx

pero en la pagina de APACHE FOP me dicen que no es posible...a alguien se le ocurre algun truco a algo asi ????? Por favor estaria muy agradecido......
saludos........
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Posicionamiento de tablas en páginas diferentes con Apache FOP

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 19:33:10
Lamentablemente, Apache FOP 0.94 no proporciona una solución directa para lograr el posicionamiento de tablas en páginas diferentes como lo describes. Sin embargo, hay algunas alternativas que puedes explorar:

1. Dividir el contenido en diferentes bloques: En lugar de intentar posicionar dos tablas lado a lado en una página y luego continuar en la siguiente página, puedes dividir el contenido en diferentes bloques y organizarlos en páginas separadas utilizando estructuras como `<fo:block>` o `<fo:flow>`. Esto te permitirá tener mayor control sobre la colocación de los elementos en cada página.

2. Utilizar un diseño de página personalizado: Puedes explorar la opción de crear un diseño de página personalizado utilizando `<fo:page-sequence-master>` y `<fo:repeatable-page-master-alternatives>`. Esto te permitirá definir reglas específicas para el posicionamiento de tablas en diferentes páginas.

3. Generar múltiples archivos PDF: Si la naturaleza de tu contenido lo permite, puedes generar múltiples archivos PDF separados, uno para cada página, y luego combinarlos posteriormente en un único archivo PDF utilizando herramientas externas.

Es importante tener en cuenta que estas alternativas pueden requerir un mayor esfuerzo de implementación y ajuste en comparación con la solución deseada inicialmente. Te recomendaría evaluar cuidadosamente tus necesidades y los recursos disponibles antes de decidir la mejor opción para tu caso específico.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a abordar la problemática del posicionamiento de tablas en diferentes páginas con Apache FOP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar