e-comerce - Carrito de la compra

<<>>
 
Vista:

Carrito de la compra

Publicado por Jose Ignacio Sanchon (2 intervenciones) el 18/09/2000 00:00:00
Alguien puede indicarme como se hace la
comunicacion con un banco cuando alguien
hace una compra en una web y paga con targeta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Carrito de la compra

Publicado por mike (1 intervención) el 18/09/2000 00:00:00
La trasferencia de informacion de tipo sensible como la numeracion de una tarjeta de credito, se realiza con un sistema de encriptado asimetrico basado en RSA, que es un algoritmo. A traves de un procedimiento llamado SSL, el servidor o la entidad con la que usted va a trabajar, le envia a su navegador, una clave de dominio publico para cifrar la informacion, por lo que para desencriptar la informaicion, hace falta una calve privada que solo posee el banco en este caso, llegado a este punto se nos presenta una incognita, sera del banco la clave publica ??, para esto se recurre a una entidad de certificados que autentifica la prodecencia de la misma, por lo que sera usted quien viendo el certificado y la respuesta del navegador positiva, quien prosiga con el envio de datos.

Todos los sites a los que se les envia datos de esta naturaleza, deberan disponer de ese sistema, y el certificado de autenticidad, debera ser correcto, no obstante a veces se dan casos puntuales como que los certificados han caducado aunque esto no signifique que dicho certificado sea seguro, de todas formas nosotros aconsejamos no aceptarlos. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar