e-comerce - Acuerdo comercio electrónico

 
Vista:
Imágen de perfil de Paco Sanmartin

Acuerdo comercio electrónico

Publicado por Paco Sanmartin (1 intervención) el 27/03/2015 23:13:02
Saludos;

me surge la siguiente duda, un cliente me ha propuesto asociarme con él para desarrollar una tienda online, la cuestión estaría en que yo llevo todo el tema informático: diseño, posicionamiento, redes sociales, mantenimiento, etc y él se encarga de las relaciones con distribuidores (búsqueda, acuerdo de precios y pagos,...), compras y envío de los pedidos; he pensado poner un porcentaje del 40-60 (40 para mí, 60 para él) de ganancias brutas y cada uno asume los gastos que conlleve su parte ¿Os parece adecuado el porcentaje?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas

Acuerdo comercio electrónico

Publicado por Vainas (3 intervenciones) el 30/04/2015 08:31:37
Buenas:

Participo en otros foros pero nunca habia entrado en este.

No se que conocimientos de informatica tienes. Esto tiene que ver mas con tema de empresa. Para mi la pauta aqui es: valorate un poquito mas anda. La regla dice que alguien tiene que tomar las decisiones y es mejor dar un % mas alto a alguno de los dos en vez de 50 - 50. yo haria 49 - 51. este porcentaje tambien influje en beneficio y perdidas de la empresa asi que tu te llevaras tu parte si todo va bien. Y que no has valorado aun segun mi punto de vista?

Todo el tema informatico que incluye:
1. Diseño
2. SEO, redes sociales
3. Mantenimiento....
Este ultimo punto es mas amplio de lo que piensas:

- backups de la web.
- eleccion y cambio de servidor cuando sea necesario (no sabes si en algun futuro pasaras de un hosting normal a tener que montar un vps con memcached y cosas asi).
- bloqueo de ataques a la web.
- actualizaciones.
- perdida de rapidez de la misma.
- tu hablaras con quien tengas que contratar si algo no se acaba saliendo.
- los relacionados con el CMS que vayas a usar en cuanto a plugins y errores de la plataforma.

En fin que para bajarte siempre hay tiempo, no pienses que solo vas a colgar una web cualquiera, tu llevas todo el marron tecnico.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Vainas

Acuerdo comercio electrónico

Publicado por Vainas (3 intervenciones) el 30/04/2015 08:33:50
Buenas de nuevo:

Explicame esto: cada uno asume los gastos que conlleve su parte

Si sois empresa los gastos son generales no?

dejar todo bien atado con contrato, las palabras se las lleva el viento.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jazmin

Acuerdo comercio electrónico

Publicado por Jazmin (1 intervención) el 05/12/2016 22:19:27
No podría dar una opinión exacta puesto que primero será necesario conocer la magnitud de la e-commerce si esta es bastante robusta le consumirá muchos recursos incluso más que a la parte que se etaria llevando el 60%, si es una tienda pequeña quizá sea un buen acuerdo, pero lo cierto es que desde el punto de vista de nuestra agencia el dueño debería de ser una sola persona ya que la diferencia de puntos de vista se hará notar en cuanto algo no salga bien tanto de un lado como del contrario.

Saludos.

Un consejo más, dele soporte jurídico a su arreglo, es decir un contrato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar