e-comerce - Cual es el mejor lenguaje para desarrollo de e-com

 
Vista:

Cual es el mejor lenguaje para desarrollo de e-com

Publicado por Hernan (1 intervención) el 16/07/2002 14:32:22
Hola, soy un programador Visual Basic 6 y SQL 2000 Server. Ahora quisiera aprender algo para desarrollar paginas Web con acceso a bases de datos SQL 2000.
Se que existen lenguajes como PHP, VB Script, XML, Java y ASP.... ahora cual de estos me conviene y que diferencias hay entre ellos?
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Arturo

te conviene ASP

Publicado por Juan Arturo (4 intervenciones) el 06/09/2002 00:59:45
Lo digo por que ya conoces Visual Basic y ASP se programa con VBScrip q es un subconjunto del mismo Visual Basic pero con acceso a otros objetos distintos de los que tendrias en un entorno cliente-servidor... aqui manejaras web server, peticiones y respuestas HTTP.

Lo mejor seria que de una vez te incorporaras con ASP.net que se programa con Visual Basic.NET (la ultima version de Visual Basic luego de la 6).

Tambien JSP y PHP son execelntes, pero para JSP necesitas conocer Java.. a mi parecer JSP es de lo mejor.

Otras diferencias son el web server con el que corren, PHP y ASP pueden corrern en web server Miscrosoft (IIS), y para Unix o Linux los web servers normalmente ejecutan PHP o JSP... aunque tambien Linux y Unix pueden ejecutar ASP's si le pones un plugin (no recuerdo el nombre) y por alli me comentaron que IIS de Miscrosoft tambien puede configurarse para ejecutar JSP's.

Dale una leida a los tutoriales de estos lenguajes para que te formes tu propia opinion.
Saludos
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar