e-comerce - ¡Alguien que me explique las diferencias!

 
Vista:

¡Alguien que me explique las diferencias!

Publicado por Nora (1 intervención) el 17/05/2001 18:41:15
Necesito hacer un estudio grande sobre los portales en Internet y quisiera que alguien me explique cual es la diferencia entre: Portales, Sitios, e-commerce, y algún otro término parecido...Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¡Alguien que me explique las diferencias!

Publicado por VeryWeb Electronics (4 intervenciones) el 19/05/2001 19:22:08
Hola, la cuestión que planteas no es sencilla. Por ejemplo dentro los portales se distinguen aquellos que son horizontales, verticales y oblicuos. De cualquier modo se entiende que un portal es una página cuya vocación es la de facilitar el acesso a los contenidos de la web, a través de servicios propios, o bien guiando a otras páginas.

Sitio. Se puede entender por sitio una página web que únicamente da acesso a información relacionada con una determinada empresa o tema. Su vocación es más informativa que de ofrecer servicios como en el caso de los portales..

El e-commerce es una parte de los e-business, y como su nombre induca es comercio electrónico. Los sitios de comercio electrónico son los que, evidentemente, se dedican a ofrecer productos a la venta, ya sea a partículares o a empresas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Alguien que me explique las diferencias!

Publicado por VeryWeb Electronics (4 intervenciones) el 19/05/2001 19:23:11
Hola, la cuestión que planteas no es sencilla. Por ejemplo dentro los portales se distinguen aquellos que son horizontales, verticales y oblicuos. De cualquier modo se entiende que un portal es una página cuya vocación es la de facilitar el acesso a los contenidos de la web, a través de servicios propios, o bien guiando a otras páginas.

Sitio. Se puede entender por sitio una página web que únicamente da acesso a información relacionada con una determinada empresa o tema. Su vocación es más informativa que de ofrecer servicios como en el caso de los portales..

El e-commerce es una parte de los e-business, y como su nombre induca es comercio electrónico. Los sitios de comercio electrónico son los que, evidentemente, se dedican a ofrecer productos a la venta, ya sea a partículares o a empresas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¡Alguien que me explique las diferencias!

Publicado por Cesar Espinosa Ortega (2 intervenciones) el 23/05/2001 07:35:27
Perdón que no este de acuerdo en la primera de tus respuestas VeryWeb Electronics y espero me informes si estoy mal, pero un portal es un lugar que prové de todos los servicios que una persona puede buscar y lo último que desea, es que una persona se salga de su portal, ya que si lo hace, entonces pierde un usuarios o cybernauta.

En fin, en mi opinión en un portal no vendes links, solo tienes un fin específico que es un producto o línea de productos, pero no un buscador o matriz de enlaces.

¿Que opínas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar