La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Power-Builder/1016790-kardex-valorizado.html

kardex valorizado

kardex valorizado

Publicado por yvelasquez (12 intervenciones) el 01/09/2008 20:29:15
//Saludos cordiales

tengo un problema me han solicitado que implemente en el sistema el control de kardex
por unidades y valores porfavor

como lo hago

debo de crear alguna tabla adicional

yo agradeceria mucho si me pudiesen enviar un ejemplo estare eternamente agradecido

espero poder contar con su apoyo
sin imagen de perfil

RE:kardex valorizado

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 02/09/2008 16:49:49
Hola sabes, yo tengo un sistemita de kardex, el cual lo manejo con una sola tabla donde para crearla uso el siguiente scrip:

CREATE TABLE [dbo].[kardex_mat] (
[id_kard_mat] [numeric](18, 0) NOT NULL ,
[id_material] [numeric](18, 0) NOT NULL ,
[ncta_n1] [char] (2) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NOT NULL ,
[ncta_n2] [char] (4) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NOT NULL ,
[ncta_registro] [char] (6) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NOT NULL ,
[fech_mov] [datetime] NOT NULL ,
[tip_doc] [numeric](18, 0) NOT NULL ,
[num_doc] [varchar] (15) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL ,
[mov_entrada] [numeric](18, 4) NULL ,
[mov_salida] [numeric](18, 4) NULL ,
[mov_saldo] [numeric](18, 4) NULL ,
[prec_unitario] [numeric](18, 4) NULL ,
[costo_unitario] [numeric](18, 4) NULL ,
[val_entrada] [numeric](18, 4) NULL ,
[val_salida] [numeric](18, 4) NULL ,
[val_saldo] [numeric](18, 4) NULL ,
[obs] [varchar] (50) COLLATE Modern_Spanish_CI_AS NULL
) ON [PRIMARY]

Esta tabla la tienes q actualizar cada vez q imgresa materiales, o insumos o lo q vayas a controlar, en cada ingreso o salida.

Espero te sirva y te de una de idea de lo q tienes q hacer.

Saludos desde Perú.

RE:kardex valorizado

Publicado por yoel velasquez (12 intervenciones) el 03/09/2008 02:09:57
esta excelente la respuesta muhchas gracias
pero ahora tengo otra duda

eh.. ago un insert into luego de actualizar el datawindows del documento de ingreso

o como hago......

gracias
sin imagen de perfil

RE:kardex valorizado

Publicado por Rogger (144 intervenciones) el 04/09/2008 17:36:27
Hola, sabes lo q hago es lo siguiente yo tengo un una tabla q se llama productos (con sus respectivos cambios) la cual esta relacionada de uno a muchos con mi tabla kardex, esto indica que cada producto tendra muchos moviminetos que se registraran en el kardex.

Entonces debes recordar que tendras una hoja de kardex para cada producto a la tabla kardex es la q debe de ingresar datos cada vez q realices compras o entradas y tambien ventas o salidas.

Y cuando quieras ver la hoja kardex de cada una tienes q preparar un dw q tenga como argumento de recuperacion el código del producto y podras ver los datos de tu kardex.

Tambien debes tener en cuenta el método de valuacion q usaras UEPS o PEPS.

si desea más datos me puedes escribir a:
[email protected]
o a
[email protected].

RE:kardex valorizado

Publicado por Miguel Salvador (7 intervenciones) el 05/09/2008 22:36:38
Hola:

Muy buena la forma de trabajo de Roger. Yo tambien trabajo de forma similar, tengo una tabla de Articulo, una tabla de movimientos de articulo en almacen, en las que registro los ingresos y las salidoas clasificandolas por tipod e movimiento y fechas. Al cierre del mes ejecuto un proceso en el hago el caluclo valorizado de los ingresos vs los egresos para costear dia a dia cual es el costo valorizado del articulo y bueno llegar a fin de mes sabiendo el costo promedio de mis articulo.
Estos costos los actualizao n mi tablas de movimientos de articulos en almacen y luego de alli es que saco mi sp de consulta para poder crear mi datawindows.

Espero poderte haber ayudado.

Saludos

Miguel

RE:kardex valorizado

Publicado por eduardo.v (208 intervenciones) el 06/09/2008 21:24:50
Hola
Yo te recomendaria que mejor adiciones una tabla de cabezera para tus movimientos de almacen porque adicionalmente a los datos que ya especifico rogger existen muchos otros datos que un completo sistema de kardex necesita como el codigo de la entidad origen o destino (cliente,proveedor,personal) el motivo del movimiento (compra,venta,devolucion,consumo,transferencia,etc), las referencias a otros documentos (factura,guia de remision, orden de trabajo, etc.) tipo de documento de almacen, almacen, sector, etc. y una infinidad de clasificadores que nuestros amigos contadores, admistradores e ingenieros industriales nos pueden pedir.
Por eso al tener una tabla de cabezera evitarias la redundancia de datos en el detalle ademas que es mas comodo al momento de hacer un mantenimiento del sistema puesto que si te piden adicionar otros clasificadores los puedes hacer en la cabezera sin afectar tu detalle del movimiento.
Otra cosa. En un sistema automatizado de almacen generalmente los costos promedios se calculan en linea puesto la idea es tener un saldo valorizado del almacen en cualquier momento y no esperar a fin de mes para tener esta informacion.

Suerte

RE:kardex valorizado

Publicado por deibi (1 intervención) el 26/11/2008 02:14:46
hola maigo quiero que me envie el archiivo de kardexvalorizado profa es un traba jo para hacer un sistema en power builder ojo que es para estudio nada mas

RE:kardex valorizado

Publicado por enrique (1 intervención) el 07/04/2009 02:06:27
nesecito sistema de almacen en power buelder 10.5
sin imagen de perfil

RE:kardex valorizado

Publicado por Yuri (144 intervenciones) el 14/05/2012 23:46:48
Tengo varios sistemas en power builder, contacate a [email protected]