La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Word/1037446-Formato-fecha-combinar-correspondencia.html

Formato fecha combinar correspondencia

Formato fecha combinar correspondencia

Publicado por Arkadia (3 intervenciones) el 28/10/2008 21:38:12
Hola,
mi problema es que al combinar correspondencia de Excel a Word, las fechas me salen con el formato 'mm/dd/aaaa', mientras que en Excel yo lo tengo como 'dd/mes/aaaa'.
¿Cómo puedo hacer que se cambie ese formato?
Muchas gracias

RE:Formato fecha combinar correspondencia

Publicado por Mariola (19 intervenciones) el 31/10/2008 23:15:56
Hola Arkadia,
en la ayuda de word puedes encontrar esto:
Cambiar otro formato mediante los códigos de campo

Si desea controlar otros aspectos del formato, presione ALT+F9 para mostrar los códigos de campo (código de campo: texto de marcador de posición que muestra dónde aparecerá la información especificada del origen de datos; los elementos de un campo pueden generar un resultado de campo. El código de campo incluye los caracteres de campo, el tipo de campo e instrucciones.) en el documento principal y, a continuación, agregue modificadores (modificador: cuando se trabaja con campos, una instrucción especial que provoca una acción específica. Generalmente, se agrega un modificador a un campo para modificar un resultado.) a los campos de combinación.

Por ejemplo:

Para mostrar el número "34987,89" como "34.987,89 Pts", agregue un modificador de imagen numérica (# #.###,00 Pts).
Para mostrar el número "0945" como "9:45 p.m.", agregue el modificador de imagen de fecha-hora (@ "h:mm a.m./p.m.").
Para asegurarse de que la información combinada tiene la misma fuente y el mismo tamaño en puntos que los aplicados al campo de combinación, agregue el modificador * COMFORMATO

lo que tu quieres creo que es algo así @"dd/mm/aaaa"

Suerte

RE:Formato fecha combinar correspondencia

Publicado por arkadia (3 intervenciones) el 01/11/2008 13:23:22
Muchas gracias.
Estuve mirando cómo modificar el formato con los códigos de campo, y conseguí poner la fecha en el formato adecuado (tuve que poner dd/MMMM/yyyy, sin @ y sin "). Pero luego surgió otro problema, y es que entonces me salía la combinación final ordenada por las fechas, (eran fechas de nacimiento de personas, y yo quería que saliera ordenado por apellidos), además, entonces se cambió el formato de otro campo. Un número que debía aparecer sin decimales, automáticamente se puso con un decimal.
Al final, rehíce el documento. Quité el origen de datos, y luego lo volví a poner, y ya se quedó con el formato de Excel.
No he logrado averiguar por qué perdí el formato de Excel la primera vez, pero el caso es que parece ser que lo normal es que se conserve, y que no surjan estos problemas.
Tal y como tengo el documento ahora, si presiono Alt-F9, salen los códigos de campo sin modificadores de formato.
¿¿¿???
Por cierto, en la ayuda de Word no aparecen muchos modificadores de formato, me las tuve que ingeniar observando cómo aparecen los formatos en los campos de fecha (cuando le das a editar campo)

En fin, muchas gracias por el interés...

RE:Formato fecha combinar correspondencia

Publicado por maria claudia flores (1 intervención) el 20/02/2013 22:14:32
hola! quisiera saber como puedo combinar el excel que tenga datos : Nombre y Monto ganado , con un word en el cual es una listado de carta que cambia el ultimo parrafo con infromacion de cada persona. No es un word estandar para toda la base de datos de excel ... mas menos quiero que la carta 1 se combiene con la celda 1 , la carta 2 con la celda 2 ... asi hasta las 500 cartas y no hacerlo manual.. saludos , espero su colaboracion.