La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/PLCs/1053012-Configurar-1747-PIC.html

Configurar 1747-PIC

Configurar 1747-PIC

Publicado por Roger (7 intervenciones) el 09/12/2008 11:59:44
Hola amigos
No se si alguien me puede tirar un salvavidas y me ayuda con el problema que tengo.
lo que ocurre es que necesito comunicarme con un plc algo antiguo cuyas caracteristicas son:
SLC 5/02 CPU
Cat:1747-L524
Ser: C
para lo cual cuento con un adaptador Rs-485 a Rs-232 cuyas caracteristicas son:
AB/SLC 500
Cat: 1747-PIC
Ser:A
Cuento con una pc con puerto serial nativo y con un sistema operativo windows xp sp2
ademas tengo para instalar el RSlinks 2.43 00 21
he intentado enlazarme pero me sale "fatal error initializing PIC device driver " por mas que he puesto al RSlinks como aplicacion y no como servicio pero igual no pueda comunicarme, por favor amigos ojala y me puedan ayudar.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por Pedro (10 intervenciones) el 11/12/2008 05:20:59
Tips for Successfully Using the 1747-PIC
The following tips and restrictions will help you operate the 1747-PIC successfully
with PCs running RSLinx™ in Windows® 2000, Windows® XP and later operating
systems.

COM1/COM2 Only
The 1747-PIC will only work with built-in COM1 and COM2 serial ports. It will not
work with USB to serial adapters, serial port extender boards that add more COM
ports or PCMCIA-format serial port cards, regardless of the operating system.

Infrared Ports
Infrared ports commonly share resources with the COM ports. If your computer has
an infrared port, disable it to prevent resource conflicts.

Power Management
A power management system can prevent the 1747-PIC driver from using the
resources it needs, if it engages while the 1747-PIC is in use. Disable power
management functions to prevent this problem.

Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
ACPI is a power management system used on newer computers with Windows
2000, Windows XP and newer operating systems. ACPI often interferes with the
1747-PIC driver. If your computer uses ACPI and you have problems with the PIC
driver, please contact Rockwell Automation Technical Support for assistance.
The Windows 2000/Windows XP 1747-PIC Driver Requires Exclusive
Access
If you are running RSLinx as a service, the 1747-PIC driver must have exclusive
access to the COM port. When you configure the driver, make sure you check the
“Reserve COM Port for Exclusive use by this Driver” option.
Administrative Privileges
Make sure you are logged in as a user with full local administrative privileges when
you configure any driver. Once it has been configured with exclusive access (see
previous item), you can run the driver with a standard user account.
SLC 500™ RS-232 to RS-485 Interface Converter 3
Publication 1747-IN024A-EN-P - September 2002
Current Driver and RSLinx Release
Make sure you have the newest 1747-PIC driver and RSLinx release for your
operating system, particularly if you are using Windows 2000, Windows XP, or later
operating system.
Driver Certification in Windows XP
After you configure the 1747-PIC driver, you may get an error message that says
that the ABPIC driver has not passed Windows testing. You should be able to click
the Continue button and use the driver and 1747-PIC successfully. The 1747-PIC
driver cannot be certified because it replaces the Windows serial port driver, but
cannot be used by other applications. You can turn off the driver signing option in
the Windows Device Manager.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 11/12/2008 11:17:36
hola amigo
he observado lo que pones, y te digo que mi pc tiene puerto serial nativo.
mehe asegurado en el launch control panel de detener el servicio de rs links y que solo corra como apiicacion.
tengo winxp sp2
que yo sepa no tengo ningun servicio de administracion de energia corriendo, salvo el que va por defecto y que esta en "escritorio y oficina", no se si eso interferira me imagino que seran los mas restrictivos pero no es este el caso.
quisiera por favor si alguien ha logrado comunicarse con los implementos que menciono en mi anterior correo me pueda dar algunas pautas como que version de rslinks o alguna configuracion del puerto com etc.
gracias de antemano

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por pedro (10 intervenciones) el 11/12/2008 19:38:00
te recomiendo reinstalar el linx, la ultima version es la 2.5 y la encuentras en la pag de AB, de igual manera revisar que tengas el driver para la interface
Saludos.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por pedro (10 intervenciones) el 11/12/2008 19:53:00
http://www.rockwellautomation.com/rockwellsoftware/answerstations/rslinxnew.html

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 12/12/2008 01:41:06
hola amigos
bueno pedro gracias, probare instalando la ultima version que me dices, eso por un lado, pero tengo una duda, cuando me mencionas que me asegure de tener el driver para la interface, corrigeme por favor si me equivoco, pero con interface te refieres al adaptador rs485 a rs232 1747-pic, bueno con la version de rslink que mencione al pricipio al momento de dar click a "CONFIGURAR DRIVER" en la lista deplegable me aparecia el "1747-PIC/ ...... no recuerdo bien pero me imagino que ese es el driver al que te refieres sino es asi por favor orientame de donde lo puedo obtener.
gracias de antemano.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por César (1 intervención) el 13/01/2009 04:23:48
todavia no te puedes comunicar? avisame porque hay una forma, un poco rara pero la hay.---

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 06/02/2009 16:42:48
amigo cesar te agradeceria me dijeras es forma rara que me dices para asi tb ponerla en practica
gracias de antemano

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por Miguel (1 intervención) el 18/12/2009 18:37:11
Señores luego de deambular por muchos foros tratando de solucionar el problema de comunicacion entre 1747_PIC y un SLC5/03 con W XP encontre la respuesta. Se debe verificar antes que nada NO ESTAR USANDO SERVICE PACK 3 de WXP, solo funciona hasta SP2.

Suerte

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 07/02/2009 11:35:03
hola amigos perdon por la demora en responder pero la verdad no podia conseguir el RSlinx 5.0, pero ya lo hioze y si me funciono, pude comunicarme con el SLC4/2, via el 1747-PIC con el RSLinx 5.00 y el RSLogix 500 7.00, use tb una pc con puerto serial nativo, y windows xp, gracias por su ayuda.
Solo quisiera que me absolvieran una duda mas, tenemos en el area una laptop que tb tiene windows xp pero no tiene puerto serial, por lo que me pregunto si sera posible conseguir comunicarme con el PLC antes mencionado, via un adaptador usb-serial, espero su respuesta, gracias de antemano.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por Favio (2 intervenciones) el 05/03/2009 18:55:19
Muchos adaptadores Usb Serial no funcionan con el driver PIC, lo mejor en un PC con puerto serie nativo.

Saludos

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 07/03/2009 12:30:29
gracias amigo, aunque se de algunos afortunados que lograron comunicarse, parecen casos aislados, en general para el caso que pongo en particular es necesario un puerto serial nativo asi como tu dices.
gracias, mi problema fue resuelto gracias a uds

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por hector (4 intervenciones) el 07/05/2009 19:44:02
hola vi tu caso de no poder conectarte con tu PLC desde la CPU yo tengo el mismo problema, cuento con el software rslinx 2.53 classic y el rslogix 8, cuento con un cable q no se si este correcta la configuracion este es el link http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/in/1747-in518_-en-p.pdf , y utilizo un adaptador (http://www.pccables.com/cgi-bin/orders6.cgi?action=Showitem&partno=01910&rsite=01910), rj45 a db9 ya q mi PLC es un SLC500 CaT 1747-L30A no se q mas me hace falta veo en sus notas q tambien debe haber un convertidor de 232 a 485 eso es para la comunicacion entre el pcl y la pc? porfavor agradecere su ayuda

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por roger (7 intervenciones) el 13/05/2009 11:44:34
claro amigo ya que las pc vienen por lo gral solo con un puerto RS-232, el 1747-PIC es un convertidor de RS-485 (que es el protocolo que esta en el puerto rj45 que tiene el PLC) a RS-232 (que es el que tienen las pc) y que permite hacer el enlace via el RSLinx version 2.5 (perdon por el error en mi anterior post pongo que es version 5.00) y RSLogix en mi caso version 7.00, por lo que veo tienes todo lo que en software se necesita pero te falta en hardware y esto es el adaptador 1747-PIC (http://literature.rockwellautomation.com/idc/groups/literature/documents/in/1747-in024_-en-p.pdf) alli te menciona el cable que necesitas para el conector rj45 y ademas por el otro lado necesitaras un convertidor comun de db25 a db9.
Bueno luego de que tengas todo esto solo tienes que abrir el RSlinx y en comunicaciones invocar al driver de tu adaptador lo reconoceras pq tiene el mismo nombre.
Por otro lado tambien puedes comunicarte via un adaptador 1747-UIC que es de RS-485 a usb las versiones de los softwares lo soportan tb, y derrepente es mas sencillo.
espero haberte ayudado cualquier otra duda me haces llegar.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por Luis  (1 intervención) el 19/08/2010 02:44:59
amigo,
tengo un problema similar no puedo conectarme a un aslc 500 me pone error fatal y que debo reinsatalar , tengo la version 6.10.10 pero aun asi me aparece el mensaje de que no pasa la compatibilidadde windows

lo trate de desinmstalra e instalar y me pone que esta corrupo?

como podria hacerle para conectarme
tengo la interfase 1747pic serie A windows xp y puerto serial nativo.

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por slc500 hector (4 intervenciones) el 27/11/2009 03:19:30
para tu caso sin duda necesitas el sotware 6200para slc 500 el que corre en ms2 y necesitas la tarjeta pcmk con el cable para dh485 el problema de este es que es un slc ya viejito te aseguro que con esto te conecta para correr este software debe ser una pc o lap viejita con windows 95

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por antonio y (4 intervenciones) el 27/11/2009 03:12:40
Hola tal vez tienes que hacer lo siguiente: revisa si tu rs linx no esta como servicio esto lo puedes checar desde rslinx clasic launch control panel y si esta para que arranque como servicio solo deten el rs linx y des selecciona la casilla de service una vez que lo hiciste cierra el panel y vuelve a arrancar el rs linx normailmente y ahora si configura la pic

espero te sea de ayuda

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por cavaj (2 intervenciones) el 03/05/2010 23:42:19
Gracias por sus comentarios son muy buenos
yo tengo una pregunta con que cable se puede uno comunicar en red por HD+ a un PLC5, un PLC500 y una Panelview500.
anteriormente me comunicaba con la tarjeta PCMK.
Gracias

RE:Configurar 1747-PIC

Publicado por cavaj (2 intervenciones) el 03/05/2010 23:43:21
Gracias por sus comentarios son muy buenos
yo tengo una pregunta con que cable se puede uno comunicar en red por HD+ a un PLC5, un PLC500 y una Panelview500.
anteriormente me comunicaba con la tarjeta PCMK.
Gracias