La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1054401-Contrasena-para-formulario.html

Contraseña para formulario

Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 09:57:15
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Bueno he creado una bas de datos donde tengo un formulario (panel de control) con varios botones de comando. Queria saber asi es posible que al apretar un boton para ir a un formulario, me pidiera una contraseña y si no es correcta no deje entrar. Tambien preguntar como se puede hacer para que reconozca las contraseñas, he oido algo que se tiene que hacer una tabla primero o algo simialr. Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto. Les agradeceria mucho si me ayudaran. Por el contrario si alguien tiene una idea mejor, tambien es valida. Muchas gracias

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 12/12/2008 14:32:20
Hola:
Yo hice eso de esta forma:
1. abres un form de diálogo con un cuadro de texto en el que escribir la contraseña
2. al pulsar, por ejemplo, un botón de ese form de diálogo, en el evento al hacer click, haces la comparación de lo que el usuario ha escrito, con el valor de la contraseña, si coincide, abres lo que quieras (cerrando este form de diálogo), si no conicide, emites un msgbox informativo y cierras el form de diálogo

En cuanto a las contraseñas, depende de tus necesitades
1. la puedes guardar en una tabla y leearla de ella
2. la puedes poner de forma directa en el form de diálogo

Un saludo
Victoria

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 15:25:13
Hola Victoria, antes de nada darte las gracias. Si te soy sincera no me ha quedado claro porque soy nueva en access y no lo he entendido muy bien de nada que me has dicho. Lo siento y si puede ser me lo explicas mas detallado. Gracias. En cuanto a las contraseñas seria crear una tabla.

RE:Contraseña para formulario