La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1054401-Contrasena-para-formulario.html

Contraseña para formulario

Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 09:57:15
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Bueno he creado una bas de datos donde tengo un formulario (panel de control) con varios botones de comando. Queria saber asi es posible que al apretar un boton para ir a un formulario, me pidiera una contraseña y si no es correcta no deje entrar. Tambien preguntar como se puede hacer para que reconozca las contraseñas, he oido algo que se tiene que hacer una tabla primero o algo simialr. Perdonar mi ignorancia pero soy nueva en esto. Les agradeceria mucho si me ayudaran. Por el contrario si alguien tiene una idea mejor, tambien es valida. Muchas gracias

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Victoria (1530 intervenciones) el 12/12/2008 14:32:20
Hola:
Yo hice eso de esta forma:
1. abres un form de diálogo con un cuadro de texto en el que escribir la contraseña
2. al pulsar, por ejemplo, un botón de ese form de diálogo, en el evento al hacer click, haces la comparación de lo que el usuario ha escrito, con el valor de la contraseña, si coincide, abres lo que quieras (cerrando este form de diálogo), si no conicide, emites un msgbox informativo y cierras el form de diálogo

En cuanto a las contraseñas, depende de tus necesitades
1. la puedes guardar en una tabla y leearla de ella
2. la puedes poner de forma directa en el form de diálogo

Un saludo
Victoria

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 15:25:13
Hola Victoria, antes de nada darte las gracias. Si te soy sincera no me ha quedado claro porque soy nueva en access y no lo he entendido muy bien de nada que me has dicho. Lo siento y si puede ser me lo explicas mas detallado. Gracias. En cuanto a las contraseñas seria crear una tabla.

RE:Contraseña para formulario

Publicado por herder (1 intervención) el 15/03/2011 20:44:00
informame sobre este tema

RE:Contraseña para formulario

Publicado por carlos (60 intervenciones) el 12/12/2008 16:51:39
hola natalia

lo que dice victoria, es correcto claro esta, si en buscar de este foro escribes contraseñas, veras infinidades de ejemplos, de todas formas aqui te mando uno muy sencillo, espero que te sirva

Private Sub Aceptar_Click()
Dim pwd As Integer
Dim op As Variant
pwd = "TU_CLAVE"
op = Me.Texto2.Value
If op = pwd Then
DoCmd.OpenForm "Formulario1"
Else
MsgBox "Contraseña incorrecta el programa se cerrara", vbCritical
DoCmd.Quit
End If

End Sub

esto es a modo de ejemplo, haces un formulario y le agregas un cuadro de texto independiente, en la mascara de entrada del cuadro seleccionas contraseña para que al escribier te salgan asteriscos, en el ejemplo que te escribi arriba el cuadro tiene como nombre Texto2, tu le puedes llamar como quieras, luego en ese mismo formulario insertas un boton y le copias ese codigo, Formulario1 seria el formulario que tu quiseras abrir en caso de que la clave sea correcta, y si no en este caso lo que hace es salir de la aplicacion tu lo que puedes hacer es abrir otro formulario, en fin ya eso es tu opcion, bueno espero haberte ayudado.
saludos

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 22:16:46
Hola Carlos he hecho lo que me pones en el codigo, pero al darle al boton para que me pida la contraseña, me dice "contraseña incorrecta el programa se cerrará", donde le tengo que poner la contraseña apra que sepa que es esa? Perdona y muchas gracias.

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Natalia (43 intervenciones) el 12/12/2008 22:22:36
Carlos y Victoria muchisimas gracias ya lo he conseguido, sois geniales. Un beso

Natalia

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Gerardo (1 intervención) el 08/08/2012 11:07:13
disculpa que fue lo que hiciste porque no paso de cerrarse el formulario

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Jorge (1 intervención) el 23/09/2009 18:29:27
Hola, tu ejemplo es muy bueno, el punto esta como creo ese botón, las opciones que medan se ajustan para abrir un formulario, un informe u otra cosa, podrías por favor explicarmelo, se agradece tu buena voluntad

jorge mella
santiago chile

RE:Contraseña para formulario

Publicado por ruthie (5 intervenciones) el 21/08/2010 00:37:16
Hola Carlos
Gracias por ayudarme
funciona ok mi formulario la cual la llamo "contraseña"

ahora si me puedes ayudar quisiera que cuando abra la base de datos aparesca primero este formulario el cual me va a permitir acceder a los demas formularios que ya tengo.

gracias anticipadamente
Imágen de perfil de Ana

RE:Contraseña para formulario

Publicado por Ana (1 intervención) el 29/09/2020 18:13:37
Muchas gracias, muy buena solución