La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/C-sharp/1082664-numeros-decimales-en-c.html

numeros decimales en c#

numeros decimales en c#

Publicado por clau (3 intervenciones) el 11/03/2009 20:49:40
tengo una gran duda: tengo qe realizar un programa en el cuaL me determine el rango de numeros qe hai entre un digito y otro en un numero decimal.

por ejemplo: 0.12341
el numero qe se repite es el 1
i el rango de numeros entre 1 y 1 son tres (los digitos qe se encuentran entre ellos)

necesito sabes si existe algun medoto en el c# que me pueda ayudar para separar los digitos i compararlos, siendo un numero decimal ¿? =/

si me pueden ayudar muchas gracias =)
Imágen de perfil de roger

RE:numeros decimales en c#

Publicado por roger (160 intervenciones) el 11/03/2009 21:08:25
convirtiendo el numero a string, luego puedes llamar a un metodo que se llama tochararray que te crea un array donde cada posicion es uno de los digitos de la cadena, por ahi puedes empezar para hacer las validaciones y el codigo que necesitas

RE:numeros decimales en c#

Publicado por m (97 intervenciones) el 13/03/2009 04:46:57
Que tal, Roger tiene razon:

la manera de hacerlo es:

//pseudo codigo
long numero= 0.12341

//dividimos el texto y usamos la mitad despues del punto.
string[] sNumero=numero.ToString().split('.');

//buscando los numeros repetidos.

int[sNumero.length()] lstNumeros;

int numRepeticiones;

foreach(car c in sNumero[1].toListChar())
{
//buscamos el numero de repeticiones de cada letra.

}

bueno va mas o menos asi, por ahora no me dio tiempo
pero lo anterior te dara una idea de como hacerlo.

saludos

RE:numeros decimales en c#

Publicado por clau (3 intervenciones) el 14/03/2009 05:29:09
gracias m

comprendo el codigo con el qe me ayudas i te lo agradesco, solamente qe tengo un problema

int[sNumero.length()] lstNumeros; en esta linea de codigo me marca qe es una expresion no valida

i segun lo qe entiendo en esa linea lo qe se intenta es crear un arreglo de enteros de 0 a al tamaño del arreglo sNumero (corrijeme si me eqiboco), ademas qe tu utilizas el metodo toListChar el cual ami no me aparece (talvez sea la version del c#, qe es .net 2005), por lo cual utilice el TocharArray.. ¿la funcion es la misma? trate de investigar acerca de toListChar i la vdd no encontre informacion

i pues la verdad gracias miientras seguire trabajando en eio =)