La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Power-Point/1084867-Hipervinculo-a-hoja-excel.html

Hipervinculo a hoja excel

Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Lalo (1 intervención) el 18/03/2009 18:32:20
Desde PowerPoint, necesito que un hipervínculo, abra una hoja específica de un archivo excel.

¿Se puede hacer? ¿Cómo?

Gracias

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Hector Perez (1 intervención) el 19/05/2009 14:10:36
hola, lalo, esta procedimiento te puede servir,.

al momento de habrir la ventana de hipervinculo (insertar hipervinculo) en el campo de dirección describre la hoja y celda del Archivo según este formato:

<Ruta del archivo>#'<Nombre de la Hoja>'!<Celda>

Ten cuidado en poner los signos #, ', y !

Ejemplo: Quiero hacer un hipervinculo a la Celda A5, que esta en la Hoja1 del archivo Datos.xls, lo que tengo que escribir en dirección es:

C:Datos.xls#'Hoja1'!A5

Espero que estos datos te sean utiles,,,,,,

Saludos y Exitos

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Gastón (1 intervención) el 21/11/2009 00:30:05
gracias loco, sos un grande. Tenia ganas de hacerlo para una presentacion en la carrera y me sirvió mucho tu ayuda. Caaaaaapo!

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por JUAN CARLOS (1 intervención) el 11/09/2012 00:53:13
buena tarde

me podrian ayudar hago los pasos mencionados para vincular de power hacia excel pero ya al darle click en el texto que se escogio para la vinculacion este no me lleva hacia excel me podrian decir el motivo o si estoy omitiendo un paso anteriormente lo hacia en office 2010 lo pase a office 97-2003 y aun asi no se puede

gracias por la ayuda

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Melissa (1 intervención) el 13/12/2012 17:01:22
Hola, me sirvio mucho tu ayuda. Pero como hago para insertar esa celda al power point, ya que mediante el hipervinculo tengo el excel y la celda, pero necesito copiarla


Gracias.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Guillermo Quintero (1 intervención) el 11/07/2013 17:36:28
Excelente solucion, es la mas efectiva, un 10 por ese aporte. saludos cordiales

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por charlye (1 intervención) el 15/11/2013 01:10:59
Buen aporte mil gracias desde el Pais de Guatelinda..!!!

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Luis (1 intervención) el 17/03/2015 00:59:06
y como se puede hacer de forma biceversa: osea de Excel a Power, pero indicando la diapositiva a enlazar.
Imágen de perfil de katherine

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por katherine (1 intervención) el 31/07/2015 18:04:37
gracias!!!!! logre realizarlo
mi presentacion de proyecto sera genial...
gracias Hector Perez
Imágen de perfil de Alex

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Alex (1 intervención) el 17/10/2016 19:46:56
Amigo no me funciona. Me sale error de referencia. El archivo excel esta en una carpeta en el escritorio y los otros archivos que quiero hipervincular estan en otros sitios. Me abre el libro. Pero yo quiero que me muestre solo las hojas que me interesan que se llama presupuesto mes. Como hago
sin imagen de perfil

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por MECHAS (1 intervención) el 30/10/2018 15:06:25
Gracias viejo, eres el mejor, me sirvio para una presentacion en mi trabajo. Graciaaa!!

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Cindy (1 intervención) el 11/12/2018 05:09:35
Gracias!!!!!!!! eres grande!!!!!!! me sirvió! excelente!

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Will Zarate (1 intervención) el 21/01/2010 22:48:50
1. Creas el hipervinculo de manera normal en el objeto que desees y eliges el archivo de excel al que vas a referenciar.

2. Cuando estes seleccionando el archivo de excel en la ventana "Insertar Hipervinculo" no le des doble clic al archivo, solo seleccionalo con un solo clic. Inmediatamente te aparecera su nombre en el recuadro de abajo "Direccion:".

3. Agrega al final del nombre que aparece en ese recuadro un simbolo de numero # sin espacios y enseguida escribe el nombre que le has dado a tu hoja de excel y pulsa "Aceptar".

4. Si adicionalmente quieres que se posicione en una celda especifica de la hoja en tonces agrega al final del nombre de la hoja en el hipervinculo un signo de admiracion de cierre ! y enseguida escribe el la clave de la celda, A10 por ejemplo.

Ejemplo:

Nombre_del_archivo. Xls#Nombre_de_la_hoja!A10

Nota: No lleva espacios entre los simbolos y los nombres del archivo y de la hoja. Los espacios se los ha agregado el editor de la pagina automaticamente.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por CHETO RAMIREZ (1 intervención) el 22/02/2011 21:51:20
que bien, mil gracias me fue de mucha utilidad...
abrazos para todos...
el cheto ramírez
cali-Colombia.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por ruth taco (1 intervención) el 13/03/2011 16:49:22
como estas, hice los pasos que me dijste, pero cuando le grabo y cierro el power point al volver abrir se me desaparece los vinculos que ya hice con anticipacion, me puedes ayudar por que sale este problema?

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por monik (1 intervención) el 08/05/2012 02:58:00
Hola

Acabo de encontrar la solución a tu problema de qu eno se guardan los hipervinculos.

Sólo guárdolo como versión 97-2003 y no tendrás ese problema.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Anthony e (1 intervención) el 30/07/2014 15:55:10
Hola, ni guardándolo como 97-2003 se soluciona el problema. Por favor ayúdame con este tema es muy importante.
Espero tu respuestas y gracias de antemano.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por jaime (1 intervención) el 18/02/2012 00:04:59
hola tu aporte es muy nueno, mil grcias; pero al realizar esta conexion me manda una notificacion que la referencia no es valida,

como le quito esa parte...

saludos cordiales...

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por ALVARO (1 intervención) el 19/05/2012 19:08:12
a mi sale igual, la refrecia no es valida qhago

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Luis Chavarria (1 intervención) el 12/09/2012 02:19:57
a mi me salia "referencia no valida"... y era porque me hacia falta poner una celda.... si se coloca cualquier celda que este en hoja... funciona!!

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Ahily (1 intervención) el 17/09/2012 01:34:11
Hola!!
yo estoy haciendo una presentación en powerpoint y quiero que un cuadro de texto me envie a una celda en espacifico de una hoja de exel, he seguido los pasos pero solo se cambia de color i se subraya el texto pro no me manda a la celda...
me podrian ayudar por favor!!

RE:Hipervinculo a hoja excel señalada

Publicado por ricardo (1 intervención) el 11/10/2012 00:05:50
hermano tengo un detalle para agregar ya puedo hacer que depower point se dirija a la hoja y celda que quiero en excel pero quiero que al momento de señalar la celda esta me cambie de color para indicar que estoy en esa celda y cada ves que cambie de hipervinculo este me señale otras en las cuales me hubicare a futuro! gracias por la ayuda

RE:Hipervinculo a hoja excel señalada

Publicado por Neeftali Diiaz (1 intervención) el 20/09/2013 03:39:39
Oye hermano, tambien se puede con las gráficas.. por cierto le asigo una celda y me marca referencia no válida, me abre pero solo el documento.

RE:Hipervinculo a hoja excel señalada

Publicado por lucia (1 intervención) el 21/05/2014 03:14:44
hola tengo un MAC AIR los hipervinculos funcionan igual, no he podido hacer un hipervinculo de power point a excel, ni con las recomendaciones que han dado.

RE:Hipervinculo a hoja excel señalada

Publicado por guti (1 intervención) el 21/06/2014 22:12:47
El ejemlo es correcto solo qe en el rpimero indica una separacion con comillas, quitenselas y ya no les aparece referencia no valida.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Arely (2 intervenciones) el 29/07/2015 01:08:14
Muchísimas gracias Luis Flores, fue de gran ayuda por lo claro de la explicación.
Gracias por tomarse el tiempo para ayudar.
Saludos cordiales.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Arely (2 intervenciones) el 29/07/2015 01:33:00
Hola, me equivoqué.
Las gracias son para Will Zarate.
Bye.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Taty (1 intervención) el 29/07/2015 01:42:37
Hola,
Si me pueden ayudar, diciéndome como hago que el aviso de seguridad no salga mientras hago la presentación, por favor.
Gracias.

RE:Hipervinculo a hoja excel

Publicado por Beatriz Díaz (1 intervención) el 12/08/2016 00:56:51
Buenas tardes Will

Muchas gracias por tu aportación súper clara y accesible a los que no somos tan buenos usando este tipo de herramientas. Eres mi hit.