La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Java/1121286-simulador-en-java.html

simulador en java

simulador en java

Publicado por anairo (3 intervenciones) el 07/07/2009 01:30:29
Hola, como estan,

A menudo visito esta pag para consultar algunas cosillas, ya que soy programadora en java, pero nunca habia hecho un post en los foros,

lo que sucede es que tengo un problemita, siempre he hecho en java frames y aplicaciones sencillas, mi fuerte es la logica, pero nunca he hecho un applet para simulacion y no se por donde empezar, la idea es realizar una simulacion del experimento de la doble rendija, de fisica, este tiene que mostar como pasan las particulas por dos rendijas y donde se reflejaria el espectro, generando la apariencia de las ondas que genera el agua, bueno, la parte logica ya la tengo, se como hacer que el programa haga los calculos debidos, de acuerdo a los datos que ingrese el usuario, como lo son iontensidad de la luz, color, distancia del punto de proyeccion, etc, y todo esto lo reemplazo en una ecuacion, pero no se como graficar esto, que se vea el dibujo y que se vea donde queda la señal proyectada.....

les agradeceria de todo corazon si alguen tiene un applet en donde maneje graficacion de acuerdo a la interaccion con el usuario o algo asi, de alli yo me guio....

gracias de antemano....

RE:simulador en java

Publicado por James (207 intervenciones) el 07/07/2009 16:25:25
Yo tengo graficos pero no en applets, sin embargo es un poco dificil de comprender lo que he echo mas si no tienes experiencia con eso la verdad te recomiendo mejor revisar los ejemplos de java2D que vienen incluidos con el JDK en la carpeta de ejemplos estan, esos ejemplos son muy buenos creeme si te basas en eso seguro logras lo que necesitas, Suerte

RE:simulador en java

Publicado por anairo (3 intervenciones) el 07/07/2009 21:22:57
gracias por tu ayuda....