La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1135485-Imprimir-un-Informe.html

Imprimir un Informe

Imprimir un Informe

Publicado por Nancy (13 intervenciones) el 25/08/2009 17:25:31
Hola antes que nada agradezco su ayuda y el tiempo que tienen para leer mi pregunta.

No soy esperta programando en Access 2003 y tengo un problema, estoy realizando una pequeña aplicacion para imprimir cheques, realice un informe para mandar a imprimir los cheques, pero necesito agregar una condicional en donde se pregunte si se imprimio correctamente bien dicho cheque, si se imprimio correctamente este cheque, entonces se guarde en una tabla todos los datos del mismo, con un numero consecutivo y que ya no permita imprimirlo nuevamente y si el cheque no se imprimio correctamente que me permita realizar los cambios necesarios para mandarlo a imprimir nuevamente, me podrian ayudar por FAVOR...!!!!! gracias y saludos

RE:Imprimir un Informe

Publicado por elio (169 intervenciones) el 26/08/2009 12:11:59
Hola Nancy, a ver si puedo ayudarte, en la tabla donde tienes los datos del cheque, puedes crear un nuevo campo, por ejemplo llamado "correcto", que sea "Si/No", bien en el evento donde mandas a imprimir el cheque, una vez que ejecutas la impresion, acto seguido, create un msgbox preguntando si el cheque se ha impreso bien, en caso afirmativo pones el campo "correcto" a true, luego tendras que verificar si ese campo esta a true, no volver a imprimir el cheque esto quedaria asi, mas o menos, te digo que es solo un ejemplo.

Dim Opción As String
Opción = MsgBox(" Tu_Mensaje........?", vbYes/No, "A V I S O ")
If Opción = vbYes Then
Me.Tu_Campo_Si/No.value=True
Exit sub
Else
AQUI LO MANDAS, AL CONTROL DONDE DEBE INICIAR NUEVAMENTE LA ACTUALIZACION DEL CHEQUE, SI HA HABIDO UN ERROR
End If

Me pregunto ??? porque quieres imprimir, el cheque y verificar si esta bien, no es mejor, antes de mandar a imprimir el cheque preguntar si los datos estan bien y luego mandarlo a imprimir, creo que asi ahorrarias mas tinta, y papel, es solo una opinion personal.

saludos.

RE:Imprimir un Informe

Publicado por ELIO (13 intervenciones) el 26/08/2009 23:39:45
Hola Elio agradezco tu ayuda, si me funciono y si considere la parte de que indicas, tienes razon por lo que hice una pequeña modificacion, buscando encontre que tambien puedo hacer lo siguiente para que los datos del cheque se pasen a una tabla y estoy utilizando el siguiente codigo, pero al correrlo me manda un error de que la forma que estoy especificando no esta referida en la macro expression en el codiogo de Visual, podrias darle una checadita a mi codigo para ver que es lo que estoy ingresando mal, Gracias y saludos

Private Sub ReportHeader_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)

Dim x

x = MsgBox("Se imprimio correctamente el cheque?", vbYesNo)

' MsgBox x para ver que valor me muestra

If x = 6 Then
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Table3 (FECHA, RFC, RAZON SOCIAL,IMPORTE,CANTLETRA) VALUES('" & Now() & "',' " & Forms![Datos_cheque1]![RFC] & "','& CDbl(Forms![Cantidad]![Importe])"

End If

RE:Imprimir un Informe

Publicado por Nancy (13 intervenciones) el 26/08/2009 23:43:39
Hola Elio agradezco tu ayuda, si me funciono y si considere la parte de que indicas, tienes razon por lo que hice una pequeña modificacion, buscando encontre que tambien puedo hacer lo siguiente para que los datos del cheque se pasen a una tabla y estoy utilizando el siguiente codigo, pero al correrlo me manda un error de que la forma que estoy especificando no esta referida en la macro expression en el codiogo de Visual, podrias darle una checadita a mi codigo para ver que es lo que estoy ingresando mal, Gracias y saludos

Private Sub ReportHeader_Print(Cancel As Integer, PrintCount As Integer)

Dim x

x = MsgBox("Se imprimio correctamente el cheque?", vbYesNo)

' MsgBox x para ver que valor me muestra

If x = 6 Then
DoCmd.RunSQL "INSERT INTO Table3 (FECHA, RFC, RAZON SOCIAL,IMPORTE,CANTLETRA) VALUES('" & Now() & "',' " & Forms![Datos_cheque1]![RFC] & "','& CDbl(Forms![Cantidad]![Importe])"

End If

RE:Imprimir un Informe

Publicado por Luis (1 intervención) el 30/09/2009 00:00:17
Hola nancy:
Te agradeceria mucho me dijeras como hiciste eso en access sabes estoy viendo la forma de llevar un control y ademas que me permita imprimir los cheques. Agradecereia mucho me ayudaras o me dieras ideas de como hacerlo.

Gracias,
Luis

RE:Imprimir un Informe

Publicado por JUAN MANUEL (1 intervención) el 15/10/2009 02:35:14
hola nancy.

podrias hacerme el favor de enviarme el diseño de acces para imprimir cheques, ya que el que he intentado hacer al imprimir se va bajando poquito a poquito los conceptos de nombre y el importe, y me imprime mal los cheques.

te agradezco de antemano la ayuda

atte.
juan manuel

RE:Imprimir un Informe

Publicado por Wilkys (1 intervención) el 29/03/2011 21:32:48
Hola, a mi me gustaria ver el diseño del cheque tambien, ando harto de buscar una plantilla o algo y nada.. por favor ayudar a un desesperado cuenta..