La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1199549-Windows-7-y-Foxpro-6.html

Windows 7 y Foxpro 6

sin imagen de perfil

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por victor perez (278 intervenciones) el 28/04/2010 06:50:16
Estimados amigos,

Tengo una clinica que maneja el programa de pacientes hecho en Foxpro 6. La ejecucion del programa se hace en un equipo con Windows XP. Desde mi computadora accedo al programa principal usando la sentencia x:\VFP6RUN.exe CLINICA.EXE , donde X: es una unidad de RED que apunta a la carpeta donde esta el sistema en la otra computadora.
Mi computadora corre en XP. No tenemos ningun problema en lo absoluto.

Uno de mis colegas compro hoy una compu portatil que trae Windows 7. Se pegó bien a la red pero cuando tratamos de ejecutar el Archivo principal de la Clinica (CLINICA.EXE) NOS da los errores por la ausencia de librerias. Copie los DLL en los subdirectorios correspondientes c:\windows\System32 y aun asi no me trabaja. Intente instalar el programa de VisualFoxpro 6.0 y no se puede instalar debido a incompatibilidades con Windows 7. Instale entonces el VisualFoxpro 9 y se instala bien pero aun asi no puedo correr el programa Clinica.exe.

No compilo el programa en VFP 9 porque me da un cierto error en una de las pantallas mas importantes y no he podido encontrar el por que , por eso he decido dejarlo en VFP6.

Alguna idea del por que no puedo correr el programa desde la nueva computadora ? Por que no se instala VFP6 ?

En una de mis laptops donde tengo instalado el VFP6 (lo instale bajo windows vista) hice el upgrade a Windows 7 y todo funciona de maravillas.

Si me pueden ayudar, agradecido.

Victor

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 28/04/2010 14:40:44
el windows es de 32 o 64 bits ??

si es de 64 bits, no copie las librerias en windows\system32 sino en una carpeta que es windows\swob64 o algp asi... buscala.. la encontraras fácil.

Tambien puede, verificar lo de modo de comptibilidad, en el icono de la aplicación.
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 28/04/2010 15:03:36
¿Instalaste siempre corriendo con derechos de administrador?

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Victor perez (3 intervenciones) el 28/04/2010 22:10:35
Si, traté de instalar con derechos de Administrador...pero como dije, ni siquiera me permite instalar el VFP6. El VFP9 lo instalo pero igual no corre el Ejecutable.

Gracias
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 29/04/2010 17:20:12
Para que corra con tu runtime VFP9 que sí has instalado, es necesario que recompiles el programita en VFP9, por supuesto.

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Victor perez (3 intervenciones) el 28/04/2010 22:21:49
Hola,

Es windows 32 bits. El error que me da es que no puede correr o encontrar las librerias (al correr el EXE aun el VFP6RUN.EXE) o que están mal instaladas.

Trate de correr con compatibilidad y nada.

Gracias

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Silvio Ruberti (1 intervención) el 29/04/2010 16:51:02
Hola:
Copia todas las librerias del VFP (y si usas activex copia sus librerias tambien) en el mismo directorio en el que tienes el ejecutable
A mi me resulto con Vista y Windows 7

Suerte
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Victor Perez (278 intervenciones) el 30/04/2010 22:47:08
Gracias por sus respuestas.

Las estaré ensayando a ver cuál me resulta.

Sobre recompilar en VFP9, no es posible, porque el programa que tengo me da un Bug en VFP9 y no hemos podido encontrar la Falla. Es al Abrir un Contenedor para busqueda de información cuando el Codigo del articulo no es recordado..se abre el contenedor con la info pero alli se congela...y no sabemos por qué..

saludos,

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por claudia (1 intervención) el 06/05/2011 20:39:10
hola!!!!
mi motivo por el cual te escribo es porque necesito su ayuda para poder instalar visual basic 6.0 en windows 7 no e podido instalarlo toy desesperada porque necesito realizar unas aplicaciones y no puedo avanzar, le agradeceria que me ayudara escribiendome paso por paso como le puedo hacer, porfavor de antemano le agradesco mucho......!!!
alli le dejo mi correo , espero su respuesta gracias
buen dia...
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Y.SALDAÑA (3 intervenciones) el 18/05/2010 04:05:26
VICTOR LA COMUNIDAD DESEA SABER QUE ES LO QUE RESULTÓ. RECUERDA QUE OTROS SE TOMARON LA MOLESTIA DE RESPONDERTE Y AL MENOS TU LES DEBERÍAS GRATITUD RESPONDIENDOLES.SLDOS.

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Rossana (5 intervenciones) el 04/08/2011 15:33:16
estoy en igual condiciones, podias por favor enviarme la solución
gracias

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por daniel (1 intervención) el 30/07/2010 23:26:08
tengo un inconveniente con el foxpro 6.0 y windows 7 ultimate

llegue a instalar el foxpro 6.0 y instalar mi sistema operativo. el sistema opertativo funciona bien en el servidor pero en las otras terminales, sucede que, a veces creo un articulo en inventario desde el servidor, y en las otras terminales no aparecen los datos, es como si de momento la maquina dejara de encontrar la red de manera correcta, he probado con todos los metodos que me se y no me resulta.

alguien podria explicarme si es un problema de compatibilidad, a parte de que a veces sin el servidor estar encendido el sistema abre y no encuentro como desactivar que el sistema abra con archivos sin conexion.

ojala y puedan ayudarme.gracias

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por ALVARO (4 intervenciones) el 07/02/2011 03:34:08
refacil:
si su aplicación está programada en vfp 6.0 . simplemente escriba en el programa de incio la clausula: SET ENGINEBEHAVIOR 70 y compílelo en vfp 9.0
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 01/07/2014 17:37:10
Alex Muchisimas Gracias

Sólo me he registrado para agradecerte, busqué una solución similar y todos sugieren instalar diferentes librerías en diferentes carpetas, pero tu solución es la simple que funcionó en una. Tengo Windows 7 64 bits, una aplicación compilada en VFP7 y VFP8 cuya libreria NLS siempre la copiaba al "System32" y funcionaba Ok en XP, pero no en Windows7, y ahora sólo la copié al siguiente directorio "SysWOW64" y he vuelto a respirar :) :) :) . Gracias
sin imagen de perfil

RE:Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Marco (2 intervenciones) el 01/07/2014 18:01:21
Alex Muchisimas Gracias

Sólo me he registrado para agradecerte, busqué una solución similar y todos sugieren instalar diferentes librerías en diferentes carpetas, pero tu solución es la simple que funcionó en una. Tengo Windows 7 64 bits, una aplicación compilada en VFP7 y VFP8 cuya libreria NLS siempre la copiaba al "System32" y funcionaba Ok en XP, pero no en Windows7, y ahora sólo la copié al siguiente directorio "SysWOW64" y he vuelto a respirar :) :) :) . Gracias

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por cesar trejo (5 intervenciones) el 18/05/2017 19:23:41
Hola Victor:

Debes crear desde windows xp y con visualfox 6, el programa de instalacion para tu programa, una ve slo tengas has a instalacion en windows 7, el mismo instalara las librerias y todo lo necesario.

si gustas te paso uno. con que lo instales ya correra tu programa .exe bien.
sin imagen de perfil

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Fidel José (657 intervenciones) el 18/05/2017 20:54:46
Cesar:
Después de 3 años., calculo que solucionó el problema o lo rajaron del laburo.

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Juan Rubio (3 intervenciones) el 23/08/2018 18:37:04
Disculpa me puedes brindar el ejemplo, es que no lo logro solucionar

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por cesar (5 intervenciones) el 23/08/2018 22:15:05
Deseas el programa de instalacion de un programa hecho en visual fox 6 ?

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 24/08/2018 14:34:55
Si pero del que haces mension que si corre en windows 7, uno solo de ejemplo! Es que solo en windows 7 no me corren los programas creados

Windows 7 y Foxpro 6

Publicado por cesar (5 intervenciones) el 26/08/2018 07:23:04
Te lo mando a tu email