La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/FoxPro-Visual-FoxPro/1210174-Visual-Fox-de-Windows-a-Linux.html

Visual Fox de Windows a Linux

Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Ambe (24 intervenciones) el 15/06/2010 20:19:58
Hola!, tengo un sistema hecho bajo V foxpro para windows y queria saber si lo puedo pasar como esta a una maquin a q corre bajo linux. ¿Cambia algo?¿Que tengo q tener en cuenta a la hora de instalarlo bajo linux?, ¿Existe un V foxpro q corra bajo linix o es el mismo?
Muchas gracias....

Ambe - Argentina, Santa Fe
sin imagen de perfil

RE:Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Juanma Cruz (512 intervenciones) el 28/06/2010 10:38:10
Foxpro, antes de ser Visual, tuvo una versión para Unix (recordemos que Linux es un hijo bastardo y gratuito de Unix).

Con las versiones 'Visual' habría que probar en un entorno de emulación, porque de forma nativa no lo soportará.

RE:Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Ambe (24 intervenciones) el 28/06/2010 20:00:03
yo no tengo idea de Linux, como hago la emulacion?, de donde puedo sacar informacion para poder hacerlo?
muchas gracias

Ambe

RE:Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Pablo Pinedo (10 intervenciones) el 14/02/2011 22:22:00
existe un emulador llamado WINE de linux buscalo y alli encontraras en su pagina modo de instalacion y configuracion

Saludos.

RE:Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Carlos Pasqualini (1 intervención) el 02/03/2011 18:06:21
Idea de linux?
breve: hay distribuciones de linux: Debian, RedHat, OpenSUSE, Ubuntu, Arch, etc. Si todavía no usaste ninguna, arrancá por Ubuntu http://www.ubuntu.com/
En ese site encontrarás bastante info como para familiarizarte un toque con el sistema. Te recomiendo encarecidamente familiarizarte con la shell (línea de comandos) y puntualmente el sistema de paquetes (apt-get) antes de intentar siquiera lo que sigue.

cuando estés perdido recordá que todos los comandos en linux suelen tener una "página del manual" que la llamás invocando "man <comando>" por ejemplo "man ls" "man grep" "man wine" (obviamente sin comillas)

una vez que logres eso, moverte cómodo en un Linux, recién intentá lo que sigue:

http://www.winehq.org/ es el sitio web de Wine, una aplicación que provee una API compatible con Windows, pero que se ejecuta por sobre la API de Linux (no es un emulador del sistema operativo, imaginatelo mas bien como un traductor)

Si seguiste mi consejo de usar Ubuntu/Debian entonces estas instricciones te permitirán instalar la última versión estable del proyecto wine: http://www.winehq.org/download/deb ya que si pensás hacer un deploy a futuro de tu aplicación, la versión que hoy estarás descargando desde el sitio de wine será la incluída en ubuntu/Debian dentro de algunas versiones.

Una vez que tengas instalado wine, podrás ejecutar programas window sen Linux. Te aclaro que a veces no es una tarea para nada fácil, puede ser muy tedioso encontrar todas las .dll que necesita un programa, sobre todo si no sos vos el que lo desarrolló. Te sugiero que lo lances siempre desde un terminal así te quedará especificado cual fue el error y en qué dll se trabó (o si le falta qué .dll).

Tanto en los sitios de winehq.org como ubuntu.com encontrarás bastante info, pero el grueso lo tendrás en lso paquetes xxxx-doc (wine-doc, pepito-doc) que tengas disponibles para instalar. Esos paquetes instalan documentación en /usr/share/doc/[nombre del paquete]/

Buena Suerte!

RE:Visual Fox de Windows a Linux

Publicado por Fabio (12 intervenciones) el 01/09/2011 22:33:28
mira yo use linux, pero e tenido mas problemas que beneficio, volviendo al tema. intente instalar el visual foxpro en linux con wine pero me tiraba errores, y muchos, la única forma de usar el visual foxpro(pero con toda tranquilidad) es emulando una maquina virtual para poder ejecutar tus programas con foxpro o con el visual basic.
y otra cosa si usas o piensas instalar ubuntu es mejor la versión 10.04 que las recientes ya que no son buenas y te recomiendo que al momento de particionár tus discos tengas tus documentos o casas importantes separadas en una partición exclusiva