La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-CSharp-NET/1232551-LINQ.html

LINQ

LINQ

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 15/10/2010 03:27:33
hola a toda esta comunidad de programadores, he estado revisando el tema de LINQ, no soy muy basto de conocimiento en .net Framework 3.5 asi que tengo esta duda:
¿?QUE DIFERENCIA HAY EN USAR LINQ Y HACER UNA CONSULTA A LA MISMA BASE DE DATOS?
¿QUE ES MEJOR USAR LINQ O HACER DIRECTAMENTE LA CONSULTA A LA BASE DE DATOS?
Creo que la segunda pregunta es subjetiva pero quisiera saber sus opiniones.
Gracias de antemando.
Atte. Juan Carlos
Imágen de perfil de roger

RE:LINQ

Publicado por roger (77 intervenciones) el 16/10/2010 21:52:57
no soy experto en el tema, pero basicamente Linq te permite mapear los objetos de base de datos a codigo .net, por lo cual puedes manejar directamente en codigo estos objetos y él internamente invocara consultas sql a tu base de datos para lograr lo que indiques, segun tengo entendido es eficiente aunque tiene sus contradictores. Igual como, todo depende mucho de la manera que lo implementes, por ejemplo se aconseja el uso de procedimientos almacenados, y linq tambien te mapea los procedimientos a codigo de .net, entonces es una buena práctica que puedes tener.

Te recomiendo el uso de este tipo herramientas, pues te permiten ahorrar una gran cantidad de codigo, y te liberan de muchos problemas que se enfrentan a la hora de desarrollar las aplicaciones.