La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Windows-7/1236999-Instalar-voces-Loquendo-en-el-narrador.html

Instalar voces Loquendo en el narrador

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 09/11/2010 12:31:26
Hola a tod@s:

Desde Windows Xp, Microsoft incorpora un motor de voz para sintetizar texto. El problema es que por defecto el SO de dicha compañia, sólo proporciona motor de voz en inglés, de modo que, si se quiere oir al PC en otra lengua, hay que instalar voces desarrolladas por terceros.

Tanto en Xp como en Vista conseguí instalar las voces en español de Loquendo, pero en el nuevo Windows 7 me resulta imposible que el SO reconozca ninguna voz a parte de la de Anna.

Instalé el Speech de 32 bits desde el cual puedo oir las voces de IBM pero no puedo ponerlas en el Narrador. Algo parecido sucede con las voces de Loquendo. Desde SodelsCot puedo acceder a todas las voces y, desde éste programa se pueden oir y configurar todas las voces, tanto las de IBM como las de Loquendo, pero en el narrador de Windows 7 Home Premium (de 64 bits), no consigo que salgan.

También he intentado instalando las voces, la SAPI... en modo compatibilidad tanto con Windows Vista como con Xp y continúo igual.

¿Alguien sabe por qué?

Muchas gracias por adelantado.

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 10/01/2011 22:43:25
hola, carlos, a mi me traia mucho de cabeza esto de cambiar las voces del narador. si no has encontrado respuesta te doy la mia, a mi me ha funcionado. en windows vista y windows 7 teniendo instaladas voces de loquendo por ejemplo, tienes que ir a:(para windows 64 bit) inicio - (:C) - windows - sysWOW64 - speech - SpeechUX ,dentro de esta ultima carpeta haces doble clik en SAPI.cpl y podras elegir una voz de las que tienes instaladas. (para windows 32 bit) :inicio - (:C) - windows - System32 - speech - SpeechUX - SAPI.cpl . espero haber ayudado.

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 12/01/2011 00:12:18
Hola, la respuesta que me das soluciona parte. Accedo a todas las voces, selecciono la que quiero y algunas me lanza este mensaje:
---------------------------
Propiedades de voz
---------------------------
No se puede reproducir esta voz. Intente seleccionar otra voz u otro dispositivo de salida de audio.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Pero eso no es el problema que más me preocupa, Lo peor es que elijo una voz, le doy a aplicar y/o a aceptar y sigue la de Anna. ¿Por qué?

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Ivan (1 intervención) el 22/01/2011 18:54:34
Es porque estás usando un sistema operativo en 64 bits y las voces que has instalado serán con toda seguridad las de 32 bits. Para que te aparezcan tienes que instalar las voces para 64 bits.

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Carlos (4 intervenciones) el 09/09/2011 21:27:09
Correcto, poreso mi pregunta es: ¿Puedo configurar el narrador de Windows 7 Home Edition para que reconozca las voces de 32 bits?

Por supuesto el Windows es de 64 bits.

Muchas gracias
Imágen de perfil de Neto

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Neto (1 intervención) el 27/01/2012 15:04:23
Yo instalé el xp mode en el windows 7 64bits, y en esa máquina le puse el portable de textaloud + voces loquendo. ;)

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Miguel (1 intervención) el 23/12/2013 19:37:06
Amigo te funciono asi, el narrador de voz, cambio de idioma es decir ahora narra en español, o lo tiene4sd que hacer dentro de xp virtual

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por pedro (1 intervención) el 09/05/2015 03:34:08
soy nuevo haber que pasa

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por aguila (1 intervención) el 24/05/2012 21:31:20
mis amigo yo tambien necesito de ustedes, por favor, yo ya descargue un voz pero solo me dice que la licencia no es valido para este ordenador, como lo puedo solucionar, y ciertamente no tengo licencia de windows, porfa. gracias

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por luis (1 intervención) el 02/03/2012 12:55:43
hola alguien me ouede ayudar ? como instalar voses en español al narrador de windows, he descargado las voses loquendo, e instalado, pero no puedo configurarlas por que ?

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por fabian (1 intervención) el 08/10/2014 21:13:12
Hola pos soy nuevo espero que funcione

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por LUCIA (1 intervención) el 25/06/2015 22:45:07
A mi me pasa lo mismo alguna solución? gracias

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por alfredo (1 intervención) el 19/12/2011 17:47:26
Hola Gabriel:
correcto y muchas gracias,
Felices pascuas
Alfredo

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Lennin (1 intervención) el 11/12/2012 03:13:35
Muchas gracias por el consejo ....

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por pedro perez (1 intervención) el 09/02/2013 22:29:10
como instalo las voces en primer lugar, porfa...
osea, donde consigo las voces para poder instalarlas luego en el narrador... :S
ayudaaa!!

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por jonathan (1 intervención) el 16/01/2015 14:19:28
perfecto gracias si funciona
Imágen de perfil de daysson

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por daysson (1 intervención) el 24/01/2015 23:28:31
hola porfavor nesecito las voces

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por ecisneros (1 intervención) el 06/02/2015 18:26:37
Genial, sos un genio.,Gracias

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por rama (1 intervención) el 22/06/2015 22:34:54
Esta es la que funciona

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Nestor Sica (1 intervención) el 24/08/2015 02:47:39
Muchas gracias. Me funcionó perfecto en Windows 7 64bit

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por oscar calvillo (1 intervención) el 18/02/2016 23:12:38
Instalar voces Loquendo en el narrador

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por saul (1 intervención) el 22/03/2018 19:30:47
esta muy bien explicado pero no se mantiene, sigue narrando Ana y no jorge a pesar que haya cambiado.

RE:Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Efren Sanchez (1 intervención) el 19/08/2019 05:02:47
Buenas noches.....
La solución planteada para el caso de Windows 7 (64 bit), también es valida para Windows 10.
Espero haber contribuido.

Instalar voces Loquendo

Publicado por juan carlos molina breviati (1 intervención) el 17/02/2012 15:23:52
quiero las coces loquendo para hablar con la gente

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Michael Vidal (1 intervención) el 05/12/2012 06:47:16
Buenas noches ,

Yo tambien tengo ese problema al instalar las voces de loquendo, cuando quiero cambiar las voces me lanza el mensaje que le sale a Carlos:

Propiedades de voz
---------------------------
No se puede reproducir esta voz. Intente seleccionar otra voz u otro dispositivo de salida de audio.
---------------------------
Aceptar
---------------------------

Por mas que me mude de 64 bits a 32 bits tan solo para instalar las voces porque las necesito, no da resultado. He tratado de usar sapi.dll descargados desde microsoft a ver como va la cosa pero nada. Tambien he intentado instalar el Service Pack para intentar por alli pero no da resultado.

Lo extraño es que en mi trabajo, tengo una maquina con windows xp y si funciona , y donde estudio trabajo con una pc con Windows 7 Y TAMBIEN FUNCIONA... solo en mi casa no se que es lo que ocurre.

Porfavor si alguien supiera como instalar las voces de loquendo correctamente en Windows 7, NO DUDE EN AGREGARLO AQUI, mi proyecto se esta demorando mucho tan solo por este inconveniente.


Muchisimas Gracias

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Antonio (1 intervención) el 18/12/2012 16:30:27
Hola, he solucionado el problema en miequipo de 32 bits, lo único que tienes que hacer es Inicar el "Loquendo TTS 7 Diagnostic" como administrador, y en la parte donde te pide la localización de carpetas del programa, darle a todos los botones search para que configure la ubicación de sus archivos. Acompletar el test. El problema es que en alñgunas carpetas hay un \\ en vez de \ para las direcciones de carpeta.

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por AMAJ (1 intervención) el 14/03/2014 02:30:21
Muy bien!!!
Solucionado!!!

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Elena (1 intervención) el 02/10/2014 00:03:34
Ya intenté como 10.000 veces ese método y sigue igual no funciona esa solución para mí.

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por juan carlos camargo (1 intervención) el 27/03/2013 02:56:07
mi equipo es window 7 y deceo el narrador en español

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por martin (1 intervención) el 16/03/2014 23:54:11

http://www.mediafire.com/download/1f59slu95b8mej8/narrador.rar
Imágen de perfil de lugbarry

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por lugbarry (1 intervención) el 25/04/2014 15:13:49
hola, mi win7 de 64 bit solo dispone de 1 sola voz, "microsot anna" y esta en ingles, la busco en español

donde l apuedo conseguir y como se instala

gracias
sin imagen de perfil

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por Carlos (1 intervención) el 04/09/2014 21:55:21
martin, esa voz es de 32bits y yo busco la de 64

Instalar voces Loquendo en el narrador

Publicado por LUZ (1 intervención) el 21/08/2019 17:56:12
Nunca es tarde para volver a empezar.

A lo largo de la vida tomamos muchas decisiones que condicionan nuestra vida.

Pero siempre podemos cambiar lo que no nos gusta, especialmente aquello que no nos gusta de nosotros mismos.

Cada día podemos realizar cambios, forjar nuestro destino, empezar de nuevo y luchar por lo que queremos.

Nunca es demasiado tarde para hacer que nuestra vida sea diferente, no hay límites para ti, debes creer y llegar hasta donde tú quieras, eres dueño de tu tiempo y corazón.

Cambia todo lo que no te gusta, no respeta tanto las reglas de la vida, eso te limita y no te deja ser libre.
Ve por donde quieras ir, siempre viaja ligero de equipaje, dispuesto a cambiar tu vida, con todas las ganas de vivir la vida en plenitud.
Que no te importe los “qué dirán” porque de todos modos siempre hablarán hagas lo que hagas.

Saca todo lo positivo que hay dentro de ti. Saca todo el valor y la energía que tienes en tu interior, puedes comerte el mundo si así lo deseases.

Sorprende a la gente haciendo cosas grandes, que si hablan de ti lo hagan con admiración, con un poco de envidia.
Respira y siente como fluye dentro de ti la vida, como las cosas bellas que están afuera te están esperando. Sólo falta que te decidas a hacer las cosas de forma diferente.

¿Ya sufriste?¿ Ya lloraste? ¿Ya se te secó la vida esperando a quien nunca llegó?
¡BASTA!
Hoy debes renacer resplandeciente, con ganas de vivir, de amar y perdonar; porque la vida no vale la pena si se pasa arrastrando pesadas cadenas , nadie vale tanto la pena.

Mira en tu interior y convéncete de que por fin el día ha llegado en el que debes renacer de las cenizas. Decídete a vivir la vida como la que tú soñaste, como la mujer valerosa que eres.

Date permiso para sentir lo que nunca te has atrevido, espero que se crucen en tu vida muchas personas nuevas, con nuevos aires que reemplacen todo lo que te asfixiada ahora. Vive con orgullo por ser quien eres, ten fuerza y voluntad para decir NO a lo que te hace mal para dar paso a una nueva vida.
Sólo tú puedes hacer que tu vida sea maravillosa, eso es algo que está en tus manos.

La vida es una sola y hay que vivirla de la mejor manera posible. Ten siempre la fortaleza de empezar cada día con la esperanza que puede ser tu gran día… Si te gusto el vídeo comparte y danos un Me gusta.