La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1240306-Creacion-de-una-funcion-en-access-2003.html

Creacion de una funcion en access 2003

Creacion de una funcion en access 2003

Publicado por lUIS (3 intervenciones) el 26/11/2010 13:15:25
Hola buenas tardes

Estoy tratando de crear una funcion dentro de Access 2003, dentro de la vista sql, ya que necesito unas interaciones trabajar con los comandos de sql ademas de un contador, alguien sabe de algun manual para hacerlo?. o algun ejemplo donde incluya la creacion de la funcion desde el sql de access que incluya algo for o if??

Gracias .

RE:Creacion de una funcion en access 2003

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 26/11/2010 14:01:22
Ok, SQL y programación VBA son 2 cosas distintas:

SQL es un lenguaje de programación para consultas de bases de datos en general, que Access usa para sus consultas. Access tiene un generador de consultas SQL que permite crear consultas sin conocer el lenguaje, pero tiene la opción de crear la consulta escribiendo directamente las instrucciones SQL.

Otra cosa muy distina es el entorno de programación VBA (Visual Basic for Applications) que incorpora Access y donde podemos incluir funciones y usar instrucciones como for o if de manera similar a un programa Visual Basic 6.

Para ejecutar consultas dentro de una función VBA podemos usar el comando DoCmd.RunSQL CadenaSQL.

RE:Creacion de una funcion en access 2003

Publicado por Jeus (3 intervenciones) el 26/11/2010 23:51:25
Pepe muchas gracias me acabas de aclarar muchas cosas :D ya trabajare y te dire si tengo dudas :D

RE:Creacion de una funcion en access 2003

Publicado por Jeus (3 intervenciones) el 27/11/2010 01:19:14
la duda que tengo ahora es como decirle al vb que abra la base de datos y la tabla con la que quiero trabajar

RE:Creacion de una funcion en access 2003

Publicado por pepe (67 intervenciones) el 27/11/2010 18:16:24
Si te refieres a VBA no necesitas abrir la base de datos porque la tienes abierta, y en cuanto a las tablas las puedes manipular a través de consultas SQL ejecutadas con el comando DoCmd.RunSQL.

Si lo que quieres es manipular bases de datos y tablas de la misma manera que se manipulan desde VB6, comprueba la ayuda sobre los objetos Workspaces, Databases, Recordset.

Tabla As Recordset

Tabla = WorkSpaces(0).Databases(0).OpenRecordSet(TextoSQL)