La Web del Programador: Comunidad de Programadores
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1264223-POR-QUE-NO-SUMA-EXCEL.html

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Imágen de perfil de PATRICK

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por PATRICK (66 intervenciones) el 02/05/2011 18:36:02
Buenas tardes a tod@s:

Tengo un problema el cual no he visto en este foro que le haya pasado a otra persona por lo cual os dejo aquí un post.

Tengo una excel con varias pestañas y una de resumen. En ésta última tengo las típicas fórmulas de ='CONT-MES1'!HE114 en el cual está el valor 0

si me voy a la pestaña CONT-MES1 y a la celda HE114 tengo una suma con resultado 25.

No entiendo porqué en la pestaña resumen sigue el valor a 0 y menos aún si lo que hago es volver a crear la suma (es decir, al ='CONT-MES1'!HE114 le borro el 114 por 115, le doy a intro, borro el 115 y vuelvo a poner 114) y la celda indica 25.

Es como si no tuviese la fórmula ='CONT-MES1'!HE114 o no reaccionará a los cambios.

El problema es que debo de tener unas 345 casillas con resultados en la pestaña resúmenes y no puedo volver a marcar una a una las fórmulas correspondientes.

He intentado reiniciar la hoja, el ordenador, abrirla desde otro pc, copiarla y pegarla a otra carpeta, ir a opciones de cálculo y que darle a CÁLCULO AUTOMÁTICAMENTE, situarme en las celdas y darle a F9 (calcular ahora) pero no hay manera.

Espero que alguien me pueda ayudar.

De antemano, muchas gracias.
sin imagen de perfil

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Tino S (14 intervenciones) el 02/05/2011 20:07:05
Buenas tardes Patrick.

Como tu bien sabes a excel se le podrán objetar muchas cosas como por ejemplo que no sabe cocinar, pero que no sabe sumar. No me lo creo. Es broma.

Yo creo que debes revisar la fórmula y las direcciones de las celdas que quieres que intervengan en la suma_resumen, pues como tu puedes comprobar por lo que dices en lo que has escrito, el valor de la celda HE114 es 25, y cuando pones la formula en la hoja resumen y sustituyes el 115 por el 114 te da 25 que es lo que realmente te debiera de dar; lo que nos da a entender que es la fórmula lo que está mal. Te sugiero que la hagas utilizando el cuadro de insertar función y luego utilices los cuadros siguientes para los argumentos.

Espero que te ayude sino es así lo siento.

Saludos.
Imágen de perfil de PATRICK

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por PATRICK (66 intervenciones) el 03/05/2011 11:15:28
Buenos días,

antes de nada gracias por contestar.

La fórmula está bien, de hecho si me situo en la celda donde está la fórmula y luego hago clic arriba en la barra donde está escrita la fórmula (la que pone fx) simplemente le doy a INTRO ya me coge el valor, sin más.

Lo he comentado con el informático y me dice que esto ocurre a menudo en Excel, que la hoja se queda "tonta" y hay que volver a meterle todos los sumatorios.

Es cierto que es un libro que muchas pestañas y muchas sumas pero no sabía que se quedaba pillada.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por julia (1 intervención) el 21/03/2016 15:45:52
Buenas tardes,

Me esta pasando lo mismo y modifico la formula y me lo suma cierro excel vuelvo a abrir y me vuelve a pasar lo mismo.... has conseguido alguna solución?? o la única solución es volver a crear el excel???

Muchas gracias y un saludo.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por luis betancourt (1 intervención) el 25/06/2021 22:05:45
oye. los mas seguro tienes una referencia circular, verifica las celdas. ejemplo: tienes una resta en la columna c, cuyas implicadas es la A y B
colocas en la columna C. =a1-b1 esto estaria bien, pero si por error colocas =a1-c1 estarias creando la referencia circular y de alli te mostrara un enunciado excel de la reeferencia circular. ya que en la columna que deberia mostrar resultado la incluyes en el problema. por ende en la celda donde deberia mostrar la sumatoria total, no te hara la suma.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por jose antonio flores (1 intervención) el 15/03/2012 12:49:06
pues yo estoy flipando. sumo (un simple sumatorio) para hacer una compra por internet y no coincide con la suma que me hace la pagina donde compro. reviso con la calculadora y efectivamente esta mal la suma. y no es la primera vez que me pasa.
algun problema tiene eso es evidente.

en vez de 359, me pone 361.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por olga (1 intervención) el 23/04/2013 02:01:04
Una forma de saber por qué no suma es colocar en un campo diferente la siguiente fórmula:
=ESTEXTO() entre paréntesis debes colocar una de las celdas de la columna, si el resultado es texto, entonces debes convertir lo que tienes en el campo a valores, aplicando la siguiente fórmula: VALOR() y entre paréntesis el campo que quieres convertir

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Alfonso Rodriguez (1 intervención) el 04/12/2018 21:10:38
excelnete comentario me sirvio perfectamentamente

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Santiago (1 intervención) el 09/03/2019 20:16:46
Esta es la mejor solución, simplemente agregas la función VALOR a la formula y esta te convierte el resultado en un valor numerico

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Carlos Mario Medina (1 intervención) el 17/08/2019 16:17:16
EXCELENTE, ME SIRVIO FULL, MUCHISIMAS GRACIAS....

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Ariel (1 intervención) el 03/09/2018 18:02:00
Revisa si no tienes una fila oculta... puede que tengas una fila oculta y tenga algún valor, eso hace que la suma no te este dando correctamente.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por MAGA (1 intervención) el 28/01/2016 07:30:52
Definitivamente no es broma. Estoy con un problema similar, tengo una simple hoja de calculo, nada complicado sinembargo cada que ingreso una cifra tengo que usar F2 en la celda del total para que actualice la suma. lo q antes en otras versiones de excel era automático.Uso actualmente un excel 2010.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Martin Ariel (1 intervención) el 22/06/2018 14:22:55
ME pasa exactamente lo mismo, pero mas basico aun.
Una simple Columna con numeros y la funcion SUMAAUTOMATICA y voy cargando datos y no actualiza la suma.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por miguel (1 intervención) el 15/09/2020 22:41:21
Me pasa exactamente lo mismo. una simple suma con la formula de suma y no suma. pone una raya o con suerte un cero. Y de paso en otras sumas no se actualiza si cambias una cifra de la columna que estás sumando... Alguién sabra por que de este error??

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por mary (1 intervención) el 12/10/2016 19:00:16
hola aunque se que este foro es de hace algunos años, no deja de interesarle a las personas que aun usan esta herramienta, en mi caso no queria sumar absolutamente nada la respuesta de mis sumas era =VALOR, resulta que tiene que ver con los puntos decimales si es punto o cuma, dependiendo de cada regios unos usan coma otros puntos, yo vengo de la vieja escuela y usabamos puntos, aunque han tratado de cambia a comas decimal yo y muchas personas usan el punto ejm. $2.50 en vez de $2,25, para reparar este error de configuracion para lo que usamor excel de manera sencilla, deben entrar en ARCHIVO, OPCIONES Y AVANZADAS, luego bajan y veran la opcion USAR SEPARADORES DEL SISTEMAS, mas abajito cambiaran a la que se le adapte mejor, pero sino hagan la prueba a ver si asi le suma con comas o puntos...

respuesta :¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Isabel (1 intervención) el 14/10/2016 23:42:06
ESA ERA LA SOLUCIÓN A MI PROBLEMA. muchas gracias. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por aldo (1 intervención) el 24/01/2021 08:52:52
Te amo, gracias por ahorrarme tiempo valioso

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por israel (1 intervención) el 12/02/2021 03:36:15
ESTA ES LA VERDADERA SOLUCIÓN, NO BUSQUEN MAS!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por alexis taveras (1 intervención) el 02/08/2021 00:13:12
Lo resolví gracias, había una opción desactivadas

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Manuel (1 intervención) el 13/12/2019 18:38:08
A mi tampoco me suma al copiar cantidades y el valor de suma se queda en cero.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por JUAN GARAY (1 intervención) el 15/06/2021 16:07:48
Hola, el problema mío era que yo convertía un formato csv a xlsx, de ahí cuando quería sumar, las celdas tenían un espacio entre cada numero, aparentemente cuando le picaba dos veces o entraba a la celda y salía de ella se acomodaba el numero, luego ahí si podía sumarlas y me salía un valor. El problema es que tenia que hacerlas a todas las celdas eso de entrar a la celda.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Julian (1 intervención) el 14/01/2014 22:31:25
Pues de tanto buscar alguien tiene el mismo problema mio, lo he revisado por todos lados y no hallo el problema. En la misma hoja tengo muchas tablas pequeñas y un resumen (en la misma hoja). Las tablas pequeñas me suman bien, pero en la tabla de resumen cuando vinculo los totales de las tablas pequeñas estan no me suman. Es una tarea dispendiosa porque me toca poner los resultados a mano. Le he buscado multiples soluciones y con ninguna logro que me AUTOSUME.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Lucho Hidalgo (1 intervención) el 26/05/2014 19:52:02
Tuve un problema creo que parecido.

Sumaba un rango de celdas las cuales contenian valores disitintos de cero, y aun asi el resultado de la suma que se mostraba era cero. Obtuve una respuesta en un foto y me resultó. Cierras los archivos y luego de hacer esto los abres nuevamente.

La solucion que tuve fue eliminar los archivos de configuracion del usuario encontrados en las carpetas:
%appdata%\Microsoft\Office
%appdata%\Microsoft\Excel
%USERPROFILE%\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Office

Me avisas si fue tambien te funcionó.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por ADOLFO GONZALEZ ARAGON (1 intervención) el 22/02/2015 20:41:45
estimado amigo lucho
donde puedo encontrar esos archivos que indicas para poder corregir la sumatoria que me sale cero
gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por SEBASTIAN (1 intervención) el 20/08/2015 15:01:01
Estimados, tengo la solución: deben hacer clic en "archivo" (en office 2010) o en el boton redondo a la izquierda de "Inicio" (office 2007), en ambos casos ubicado al extremo superior izquierdo del libro excel, luego en "opciones" y despues en "Formulas". En las "opciones de calculo" deben marcar la casilla "Automático" y luego aceptar.
Automáticamente realizará los calculos de todas las formulas que están dentro del libro.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por MIGUEL CALDERON (1 intervención) el 13/10/2016 15:29:28
Buen dia, tenia el mismo problema y despues de mucho buscar esto fue lo unico que dio resultado
...gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Ana Flores (1 intervención) el 27/03/2017 18:22:33
Gracias Sebastian, me ayudo mucho, se soluciono asi el problema.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Nicolas San Martin (1 intervención) el 07/09/2017 17:46:29
EXCELENTE!! ESO SOLUCIONO MI PROBLEMA!! MUCHAS GRACIAS!!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Héctor (1 intervención) el 14/10/2017 09:17:58
Me solucionó, gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Gongut (1 intervención) el 25/10/2017 22:20:17
Esa mera es la solución para mi caso. ya quedó
Muchas gracias Sebastián.
Saludos.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por natali (1 intervención) el 01/02/2018 21:27:58
GRACIAS¡¡¡ ESA PARA MI FUE LA SOLUCION

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Carlos Gómez de Insausti (1 intervención) el 21/04/2018 17:13:02
¡Brillante !. Solucionado. Muchas gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por angelica velasquez (1 intervención) el 24/04/2018 16:29:30
Genial siiiii.... me sirvio.

Gracias

Sldos

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por CAROLA (1 intervención) el 29/04/2018 04:56:02
No me sirvio porque ya estaba en automatico no se que hacer es importante y no tengo tiempo para realizar mi tarea

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por GRACIELA (1 intervención) el 05/05/2018 17:11:41
Mil gracias por tu respuesta. Pude solucionar el problema ya que no se actualizaban los resultados al modificar el contenido de las celdas.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por LUIS ARGUELLES (1 intervención) el 20/05/2018 15:22:02
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIASSSSSSS..... ME FUNCIONO HERMANASO

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por oscar (1 intervención) el 12/06/2018 17:38:52
genial Solucionada GRACIAS

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Hugo Moyano (1 intervención) el 27/07/2018 16:20:28
Hola, perfecto en Excel 2016, muchas gracias, saludos!!!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Esther Mena (1 intervención) el 21/11/2019 21:42:48
muy buena anotacion me funciono perfectamente

Muchas gracias

Saludos

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Fidel (1 intervención) el 12/05/2020 10:49:53
Excelente tu solución, lo hice y automáticamente me sumaba correctamente, muchas gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por fernando euseda (1 intervención) el 27/07/2020 17:26:40
Gracias a SEBASTIAN, esa fué la solucion a mi problema, ahora todas mis tablas suman correctamente al ingresar nuevos datos

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Santos Cisneros (1 intervención) el 19/08/2020 15:48:53
Gracias, me sirvió estaba en manual la configuración por eso no me sumaba.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por gabriel (1 intervención) el 10/10/2020 03:16:54
excelente, muchas gracias, efectivamente me funciono!!!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por [email protected] (1 intervención) el 05/04/2021 15:38:56
ESTA ES LA RESUPESTA!!! ME FUNCIONÓ! GRACIAS!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Abdul (1 intervención) el 16/06/2023 00:24:38
Muuuchas gracias, después de ver 100 videos tu comentario es lo que me ha salvado.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Damian (1 intervención) el 21/09/2015 20:09:46
Ve a Opciones de Calculo y Selecciona la Opcion "Automaticamente", es probable que se encuentre en la Opcion "Manual"
sin imagen de perfil

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por juan pablo (62 intervenciones) el 23/09/2015 11:17:29
porque no envías el archivo excel para revisarlo también puede ser que contengan macros que resulten en lo que describes
slds.

JPP

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por alvaro (1 intervención) el 25/05/2016 18:01:24
Perfecto, funciono, ese era el problema.

Muchas gracias

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por ricardo (1 intervención) el 06/10/2016 21:14:19
funciona gracias
sin imagen de perfil

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Rodrigo (1 intervención) el 02/08/2019 23:03:13
Asi es, Solucionado!

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por RODARTE (1 intervención) el 07/05/2016 01:05:35
por que excel no reconoce el punto (.) cambialo por coma (,)

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Luis Miguel (1 intervención) el 28/06/2017 00:41:01
Buen día a Todos
Tenía el mismo problema, lo solucione cambiado el Formato de Región, estaba con un país diferente, lo modifique y solucione el problema.

¿POR QUÉ NO SUMA EXCEL?

Publicado por Omar (1 intervención) el 29/08/2020 18:45:14
si existen algunos valores del rango seleccionado que no contabilizan al hacer la funcion SUMA, en la pestaña FORMULAS existe una opcion llamada OPCIONES DE CALCULO, ponerlo en automatico